Edición N° 143 -

La Comuna de Fuentes se capacitó para el servicio de Helicóptero antes emergencias médicas

La Comuna de Fuentes se capacitó para el  servicio de Helicóptero antes emergencias médicas

El sábado 12 de junio, se realizó la primera capacitación sobre el reciente servicio incorporado de aeroemergencias, dirigida al personal de las instituciones sanitarias, de seguridad y emergencias de Fuentes, y con la presencia de una unidad aérea de traslado de la empresa UTV. Se transmitieron los criterios de utilización del servicio de aeroemergencias para

El sábado 12 de junio, se realizó la primera capacitación sobre el reciente servicio incorporado de aeroemergencias, dirigida al personal de las instituciones sanitarias, de seguridad y emergencias de Fuentes, y con la presencia de una unidad aérea de traslado de la empresa UTV.
Se transmitieron los criterios de utilización del servicio de aeroemergencias para trabajar de una manera coordinada y conjunta entre Bomberos Voluntarios de Fuentes, Samco Fuentes, Centro de Salud Fuentes, Policía y Guardia Urbana.
La unidad aérea aterrizó en el predio del ferrocarril a las 10 hs., lugar seleccionado por su facilidad de acceso. El servicio de emergencias, que ya se encuentra plenamente operativo, se presta con un helicóptero especialmente equipado y habilitado como unidad de terapia intensiva aérea, preparado para trasladar hasta dos pacientes con asistencia médica en pleno vuelo.
La Presidente Comunal de Funtes Dra. Melina Giorgi señaló que “Seguimos trabajando, reforzando la prestación de salud de nuestra localidad, cuidando a todos los vecinos, para hacer de Fuentes, un lugar único!”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *