Edición N° 90 -

“Kambá. El sonido de los árboles” se presentará en el Dante

“Kambá. El sonido de los árboles” se presentará en el Dante

Este espectáculo infantil, basado en los elementos culturales tanto de la música y la danza, como la estética que propone la cultura africana malinke y su identidad cultural, llegará al Teatro Dante el sábado 27 de octubre, a las 16 horas. Las entradas, cuyo costo es $150, están a la venta en la boletería. “Kambá”

Este espectáculo infantil, basado en los elementos culturales tanto de la música y la danza, como la estética que propone la cultura africana malinke y su identidad cultural, llegará al Teatro Dante el sábado 27 de octubre, a las 16 horas. Las entradas, cuyo costo es $150, están a la venta en la boletería.

“Kambá” es una obra pensada desde el ritmo y la danza de origen africano, poniendo de manifiesto la cultura tradicional de la región de Guinea. Es una historia que invita a sumergirse en un mundo habitado por animales y árboles, haciendo incapié en la acción transformadora característica del mito y sus efectos rituales.

Comienza con partes, fragmentos del mundo vegetal, dispersas por el piso, el mono con su Kora (arpa del oeste de África) da inicio al movimiento, las partes se unen, se transforman, y se dispersan nuevamente construyendo así un nuevo día en la selva. La inquieta suricata, el temible felino y el curioso mono, tejen relaciones cotidianas de convivencia enredando los hilos a través de juegos y complicidades. Hasta que aparece un elemento ajeno y diferente a su mundo, un humano. Surge un conflicto entre los habitantes del árbol y este hombre que viene a limitar el territorio. Finalmente, con la intervención del árbol y sus secretos, la magia convoca a la transformación, y a otro final posible en esta historia.

“Kambá. El sonido de los árboles” surgió de la inquietud de un grupo de artistas e investigadores de la cultura africana malinke por montar un espectáculo infantil basado en los elementos culturales tanto de la música y la danza, como la estética que ésta identidad cultural propone.

El elenco que interpreta esta obra está integrado por músicos, bailarines e investigadores de la cultura Malinke africana: Wendy Gilt, Alejandro Coria, Pablo Patalagoitia, Hernán Mobilio, y Andrés Martínez.

“Kambá. El sonido de los árboles” será puesta en escena el sábado 27 de octubre, a las 16 horas, en Teatro Dante. Las entradas, cuyo costo es $150, ya se pueden adquirir en la boletería.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos