Edición N° 38 -

Jardín Nº 207 “Nueva Roma”

Este Jardín de Infantes comenzó con sus ac­ti­vi­da­des el 15 de no­viem­bre de 1995. La Ins­ti­tu­ción cum­ple un rol fundamental en el Ba­rrio Nue­va Ro­ma. Está ubi­ca­da en Al­vear 1991 (Tel. 429043) .En la ac­tua­li­dad asisten 326 alum­nos.   Per­so­nal 2011: Di­rec­to­ra: Sil­via M. Tas­si, Vi­ce­di­rec­to­ra: Mag­da­le­na H. Fa­rré. Do­cen­tes: Gri­sel­da Aqui­la­no, Ri­ta Ba­ri­che­llo, An­drea

Este Jardín de Infantes comenzó con sus ac­ti­vi­da­des el 15 de no­viem­bre de 1995.
La Ins­ti­tu­ción cum­ple un rol fundamental en el Ba­rrio Nue­va Ro­ma. Está ubi­ca­da en Al­vear 1991 (Tel. 429043) .En la ac­tua­li­dad asisten 326 alum­nos.


 

Per­so­nal 2011: Di­rec­to­ra: Sil­via M. Tas­si, Vi­ce­di­rec­to­ra: Mag­da­le­na H. Fa­rré. Do­cen­tes: Gri­sel­da Aqui­la­no, Ri­ta Ba­ri­che­llo, An­drea Gu­lliel­mi, Ma­ría del Pi­lar Diez, Ca­ri­na Ca­sa­ti, Ali­cia Bar­to­mio­li, Mi­rian An­dres, Ro­mi­na D’Án­ge­lo, Mar­ta Ta­llei, Clau­dia Do­min­guez, Ya­ni­na Co­lo, Ana­lía Ga­li­cia y Ma­ría Lau­ra Gian­fe­li­ci. Por­te­ras: Fa­bia­na Pe­ral­ta y Ca­ro­li­na Cu­que­jo.

¿Por qué un Jardín de Infantes en Nueva Roma?

Al­guien ha­ce tiem­po, en esas char­las de ami­gos en un tí­pi­co bar de la ciu­dad, co­men­ta­ba con cier­ta in­cer­ti­dum­bre so­bre la crea­ción de un Jar­dín de In­fan­tes en ese ba­rrio, po­nien­do en su ex­pre­sión una mís­ti­ca de cer­te­za a la ne­ce­si­dad.
Tras­cu­rrie­ron 15 años de his­to­ria. Hoy la res­pues­ta es­tá en la vi­da dia­ria de es­ta Ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.
El 2011 nos en­cuen­tra con 12 sec­cio­nes de ni­vel ini­cial y una ex­ten­sión áu­li­ca en zo­na ru­ral (Cam­pos Cop­pa­ri y Cren­na), a los que asis­ten 326 ni­ños de 3 a 5 años, di­ria­men­te.
Y así sur­ge el Jar­dín de Nue­va Ro­ma bau­ti­za­do des­de lo po­pu­lar y se se­lla en la en­cues­ta pa­ra la im­po­si­ción del nom­bre.
To­do se fue ha­cien­do des­de la bús­que­da del te­rre­no, un lu­gar pro­vi­so­rio pa­ra al­qui­lar mien­tras se ges­tio­na­ba la cons­truc­ción …por­que no ha­bía na­da­…na­da …to­do por ha­cer…y es allí don­de sur­gen los me­jo­res pro­yec­tos en­tre per­so­nas con de­seos de me­jo­rar la rea­li­dad y apos­tar por una edu­ca­ción pú­bli­ca .
Tam­bién se au­to­con­vo­ca­ron los pa­dres de los alum­nos sur­gien­do la 1ra. Aso­cia­ción Coo­pe­ra­do­ra, fue un tra­ba­jo de to­dos… con la pre­si­den­cia de San­tos Ávi­la y en la ac­tua­li­dad con­ti­núa co­mo vi­ce acom­pa­ñan­do a Ser­gio Fe­rra­ri y de­más in­te­gran­tes.

¿Có­mo se ges­ta es­ta Ins­ti­tu­ción?
Con la vi­sión de un su­per­vi­sor que ima­gi­na más allá del pre­sen­te; la Prof. Hil­da Par­ma, Su­per­vi­so­ra de Ni­vel Ini­cial, rea­li­za y efec­ti­vi­za des­de el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción el pro­yec­to de crea­ción de una nue­va Ins­ti­tu­ción de Ni­vel Ini­cial en ese Ba­rrio.
Se­me­jan­te ges­tión ne­ce­si­ta de va­rios pro­ta­go­nis­tas: des­de la po­lí­ti­ca, el Se­na­dor Eduar­do Ros­co­ni, impul­sa su de­sa­rro­llo, co­mo la cons­truc­ción del edi­fi­cio.
Trans­cu­rre el tiem­po y si­gue co­la­bo­ran­do co­mo des­de el pri­mer día “Pa­ni­fi­ca­do­ra Lleo”, asis­tien­do en la co­pa de le­che dia­ria.
El Jar­dín de In­fan­tes hoy, ha­bi­ta nue­vas ins­ta­la­cio­nes que son un pri­vi­le­gio pa­ra sus ha­bi­tan­tes y un de­re­cho ad­qui­ri­do pa­ra to­da esta co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va.
Sil­via Tas­si – Di­rec­to­ra

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos