Edición N° 89 -

Inauguración de las Obras de Remodelación en el Dispensario del Barrio Alberdi. Gestión del Senador Eduardo Rosconi

Inauguración de las Obras de Remodelación en el Dispensario del Barrio Alberdi. Gestión del Senador Eduardo Rosconi

El pasado miércoles 23 de mayo, el Senador Eduardo Rosconi participó de la inauguración del Centro de Salud Ntra. Sra. del Luján (ex Dispensario Alberdi) junto al Gobernador Provincial Miguel Lifschitz, autoridades provinciales y locales. Esta obra de Refuncionalización del efector público demandó una inversión de $700.000, gestión impulsada por el legislador Rosconi y las

El pasado miércoles 23 de mayo, el Senador Eduardo Rosconi participó de la inauguración del Centro de Salud Ntra. Sra. del Luján (ex Dispensario Alberdi) junto al Gobernador Provincial Miguel Lifschitz, autoridades provinciales y locales. Esta obra de Refuncionalización del efector público demandó una inversión de $700.000, gestión impulsada por el legislador Rosconi y las autoridades del Hospital Provincial “San Carlos” en el año 2015. Actualmente el dispensario atiende a 4700 pacientes anuales, que van desde menores de un año a mayores de 50, brindando los servicios de médico general, pediatría, odontología, psicología y enfermería.

Recorrido de la Gestión: Esta obra sur-ge en Octubre del año 2015 cuando las autoridades del Hospital Provincial “San Carlos” le acercaron el proyecto técnico y financiero elaborado por el Arq. Pablo Debouvry, atento a las graves falencias edilicias que presenta y que afecta el normal funcionamiento de ese centro de salud.
En el marco del acuerdo de la Cámara de Senadores con el Ministerio de Economía de la Provincia que tiene como objetivo otorgar fondos para refacciones y mejores en edificios públicos provinciales, Rosconi presenta la carpeta técnica en el mes de diciembre de 2015 con el propósito de conseguir el financiamiento para afrontar esta urgente problemática edilicia.
Durante el mes de Marzo de 2016, el Gobernador Lifschitz le comunicó al legislador la aprobación del proyecto, acordando luego que la oficina del PROMUDI girará a la Municipalidad de Casilda el monto correspondiente para que sea la encargada de ejecutar la obra.
En el mes de mayo del 2017, en sede del ministerio de Economía en la ciudad de Rosario, se firma el convenio de ejecución de obras delegadas con la Municipalidad de Casilda.
Las Mejoras Realizadas: “Se realizó un plan de trabajo para las demoliciones y luego los arreglos más importante como mampostería, mejoras eléctricas, para finalizar con la pintura general del establecimiento. El proyecto contempló una mejor administración del espacio, ya que tanto el hall de ingreso, la sala de espera y la atención al público permanecen en un mismo espacio facilitando la comunicación entre médico y paciente. También tiene 4 gabinetes de atención entre ellos un vacunatorio, odontología, 2 consultorios y un espacio de farmacia. Una sala grande de atención psicopedagógica que también será utilizada para reuniones y dos baños, uno para uso privado y otro habilitado para los pacientes”, informó Rosconi.
Además, cada sala cuenta con bachas de lavado y se realizó un cielo raso único para las instalaciones eléctricas.
Los profesionales tendrán un espacio de cocina y baño privado. El Centro de Salud Alberdi se encuentra ubicado sobre calle Pescio y sobre calle Washington con una superficie cubierta de 180 m2. Luego de finalizadas las reformas, Rosconi expresó que “existe la posibilidad de realizar una ampliación sobre calle Washington para una nueva sala”.

Pasado, Presente y Futuro: En declaraciones radiales Rosconi hizo referencia a la fundación del dispensario Alberdi por los años 70`; “quiero destacar el trabajo de vecinos, enfermeros y médicos que fueron los pioneros en abrir el dispensario en Alberdi, como Coca, la Dra. Cristina Poli y Luis Ortega”.
También resaltó que “toda la comunidad sanitaria del dispensario trabaja diariamente para que este Centro de Salud  crezca en su calidad, comodidad y eficiencia de la atención pública, de la cual depende todo un barrio”.
“Celebro que el gobierno provincial haya tenido en cuenta este proyecto de refacción tan importante, como así también otro proyecto que tenemos avanzado; la Nueva Sala de Maternidad para Casilda”, finalizó el legislador.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos