Edición N° 211 -

Fiestas patronales en honor al Apóstol San Pedro, patrono de Casilda

Fiestas patronales en honor al Apóstol San Pedro, patrono de Casilda

Lunes a viernes 18 hs, Sábado y domingo en horario habitual. intenciones de la novena: Lunes 20: por la Patria y la ciudad de Casilda Martes 21: por el don del trabajo y por CARITAS parroquial. Miércoles 22: por la salud de los enfermos y la pastoral de la salud. Jueves 23: por las vocaciones

Lunes a viernes 18 hs, Sábado y domingo en horario habitual. intenciones de la novena:

Lunes 20: por la Patria y la ciudad de Casilda

Martes 21: por el don del trabajo y por CARITAS parroquial.

Miércoles 22: por la salud de los enfermos y la pastoral de la salud.

Jueves 23: por las vocaciones y por la Obra de Vocaciones parroquiales.

Viernes 24: Solemnidad del Sagrado Corazón. Por el apostolado de la Oración parroquial y lo grupos de Adoración Eucarística.

Sábado 25: por los niños y los jóvenes, por la Catequesis Parroquial.

Domingo 26: Por las familias.

Lunes 2: por la comunidad parroquial.

Martes 28: por las madres y por las que desean serlo: invitamos a traer una flor como acción de gracias o petición.

Miércoles 29:

Solemnidad de San Pedro y San Pablo:

10 hs. Santa Misa

16 hs.: Santa Misa patronal, homenaje a Don Carlos Casado de Alisal y procesión por las calles.

  • Participemos como buenos hijos de Dios y llenémonos de las gracias que Dios quiera concedernos.

 

 

San Pedro Apóstol- Resumen para niños

Por: Allie Johnston

San Pedro, quien recibió el nombre de Simón al nacer, era un pescador del pueblo de Betsaida en Galilea. Pedro y su hermano Andrés eran pescadores antes de que Jesús los llamara a seguirlo.

La pesca era una profesión común en el mar de Galilea. El pescado de esta región era considerado un manjar en todo el Imperio Romano. La pesca era un trabajo duro. Los pescadores tenían que saber dónde pescar y el mejor método para pescar. Tenían que ser fuertes para navegar sus botes y transportar sus capturas. La forma más común de pescar era usar redes hechas de lino. Los pescadores tenían que saber cómo hacer y repara sus redes. También tenían que ser buenos hombres de negocios para vender su pescado al mejor precio. Los pescadores también tenían que salar y secar sus peces, para poder conservarlos y enviarlos al mercado.

Como la mayoría de los niños judíos, a Pedro le habrían enseñado sobre la historia y las costumbres de su pueblo. Habría aprendido sobre la Escritura y la promesa que Dios había hecho de enviar a un Salvador.

Un día, cuando Pedro y Andrés reparaban sus redes de pesca, Jesús llamó a los hermanos. Jesús dijo: «Síganme, y los haré pescadores de hombres» (Mateo 4:19). Ambos hermanos dejaron sus redes para convertirse en discípulos de Jesús.

Pedro estuvo presente durante los principales eventos del ministerio de Jesús. Uno de los primeros milagros registrados en los Evangelios fue la sanación de la suegra de Pedro. Además, Pedro ayudó a recoger los restos de pan y pescado después de que Jesús alimentara a la multitud. Fue testigo de la Transfiguración de Jesús, en la que vio a Jesús glorificado. Asumió un papel de liderazgo entre los discípulos, a veces hablaba por todos ellos cuando Jesús les hacía preguntas. Fue impulsivo, tomó decisiones muy rápidamente. Pedro no recibió educación y a menudo, dudaba de su propio juicio. Su fe en Jesús comenzó como una respuesta a los eventos extraordinarios de los que había sido testigo.

San Pedro no era perfecto. Cometió errores, pero aprendió de ellos. Pedro escuchó a Jesús ya prendió que el mensaje de Jesús era que Dios nos ama y quiere que lo amáramos a él y a los demás.

Después de que Jesús resucitó de la muerte, Pedro fue uno de los primeros en verlo vivo. El nombre de pila de Pedro era Simón, pero Jesús le dio el nombre de «Pedro». El nombre significa «piedra». Jesús le confió a Pedro una tarea muy especial. Lo designó el líder de la Iglesia. Jesús dijo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia» (Mateo 16:18).

Pedro recibió el Espíritu Santo con los otros discípulos en Pentecostés. Los dones del Espíritu Santo le permitieron llevar a cabo la misión de Jesús de dar testimonio del Evangelio. Alentó a los primeros cristianos a difundir el mensaje del Evangelio a las personas de todas las naciones.

Pedro también aceptó valientemente el sufrimiento por el bien de Cristo. Fue encarcelado por predicar el Evangelio. Cuando fue liberado, continuó su misión. Luego fue a Roma a predicar allí el Evangelio. Cuando estalló la persecución de los cristianos, Pedro fue arrestado y asesinado.

El emperador Constantino dio a los cristianos mayor libertad de religión, y se construyó una gran iglesia sobre la tumba de san Pedro. Hoy, la Basílica de San Pedro en el Vaticano se encuentra en ese mismo lugar.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos