Edición N° 89 -

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Las rutas que atraviesan todo el territorio provincial considerando las regiones Centro Sur y Norte, se presentan con bancos de niebla y neblinas que reducen notablemente la visibilidad, a lo que se suman lloviznas que provocan calzadas húmedas y resbaladizas. Ante este panorama de condiciones climáticas adversas, desde la APSV recomendamos de ser posible, postergar

Las rutas que atraviesan todo el territorio provincial considerando las regiones Centro Sur y Norte, se presentan con bancos de niebla y neblinas que reducen notablemente la visibilidad, a lo que se suman lloviznas que provocan calzadas húmedas y resbaladizas. Ante este panorama de condiciones climáticas adversas, desde la APSV recomendamos de ser posible, postergar por un rato el viaje. En caso de tener que viajar, extremar las medidas de precaución, reducir la velocidad, evitar las maniobras de adelantamiento y encender las luces bajas.

Recordatorios:

Avenida de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe (ex Av. Mar Argentino): Se solicita reducir notablemente la velocidad y extremar la precaución a la altura de los intercambiadores del Club CILSa y en inmediaciones de Barrio Centenario, sobre ambas manos, dado la ejecución de trabajos de repavimentación de calzadas con reducciones permanentes a un carril.

RN 34: Se realizan tareas de bacheo en el tramo comprendido entre las localidades de Monigotes y Ceres. Dichas trabajos implican tránsito alternado por un carril en la zona de obras.

Autopista Rosario-Córdoba: Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los km. 312 al 308, entre las localidades de Roldan y Funes, ambos sentidos.

Autopista Rosario-Buenos Aires: Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en los km. 265, a la altura de Arroyo Seco.

RN 98: En el segmento que va de la ciudad de Vera Tostado, se continúa avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RN 95 Se ejecutan obras de bacheo y reciclado de calzadas entre las localidad de Pozo Borrado y Villa Minetti.

RP 21: Se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

RP  20-s: En el tramo Acebal – Pavón  Arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

1.- Desde Km. 30 a Km 48 mano a Santa Fe.

2.- Desde km 100 a km 78  mano a Santa Fe.

3.- Desde km 126 a Km 105 mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RP 62: En el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 1 y RN 11 se continúa avanzando con tareas de bache y repavimentación de calzadas.

RP 10: En el segmento vial comprendido entre las localidad de Gálvez y López se realizan trabajos de repavimentación de calzadas. Dicha intervención que se extiende por 21,5 km implicar reducciones de calzada y tránsito alternado por una sola mano.

Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales -Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

RP 96-s: En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 km. se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RN 98: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúan los trabajos de repavimentación de 123 kilómetros de la ruta del noroeste santafesino. Se sugiere transitar con precaución en los sectores en obras.

Además del bacheo, la reconstrucción por tramos y la pavimentación parcial, los 123 kilómetros recibirán tareas de conservación hasta 2023: desmalezado y limpieza, así como mantenimiento general.

RP 13: En el tramo comprendido entre las localidades de Las Rosas y Los  Cardos se ejecutan tareas de repavimentación por lo que se circula por calzadas reducidas.

RP 4-s: Se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde RN 8 hasta la localidad de San Eduardo.

RP 61: Se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 km. de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo Y Soledad se solicita transitar con cautela.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON NIEBLA.

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa»detenido», pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

– Evitar los adelantamientos.

– Mantener limpios los parabrisas.

– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos