Edición N° 178 -

En una plaza repleta, el intendente Golosetti le tomó Juramento de Lealtad a la Bandera a más de 600 alumnos

En una plaza repleta, el intendente Golosetti le tomó Juramento de Lealtad a la Bandera a más de 600 alumnos

El pasado lunes 20 de junio, Día de la Bandera, tras recordar el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, la Municipalidad de Casilda realizó el acto oficial en la recientemente refaccionada «Plaza Casado de los Mástiles». El intendente Andrés Golosetti, acompañado por miembros de su gabinete; el senador Eduardo Rosconi; representantes del Concejo Deliberante; autoridades;

El pasado lunes 20 de junio, Día de la Bandera, tras recordar el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, la Municipalidad de Casilda realizó el acto oficial en la recientemente refaccionada «Plaza Casado de los Mástiles».

El intendente Andrés Golosetti, acompañado por miembros de su gabinete; el senador Eduardo Rosconi; representantes del Concejo Deliberante; autoridades; vecinos, llevó a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 600 alumnos que estuvieron presentes.

Dicho espacio céntrico de la ciudad, el cual fue elegido porque continúan los trabajos de mejoras en «Plaza Belgrano», se colmó de personas teniendo en cuenta la importancia de la fecha.

Golosetti, en uso de la palabra dijo: «La pandemia nos privó de muchas cosas, extrañamos muchísimos estos actos y créanme que a todos nos pasa lo mismo y este es el que convoca más gente, más familia. La alegría de tenerlo de nuevo es muy grande», comenzó diciendo.

Y agregó: «Manuel Belgrano fue un hombre brillante y asombroso para su época, era de los pocos que se animaba a hablar de independencia tras estar formado en España; uno de los primeros en hablar de la educación de las mujeres; el respeto a los pueblos originarios».

«Un Belgrano a veces olvidado por la historia y los historiadores y que el tiempo supo reconocer aunque siento que estamos en deuda con él», sumó el intendente ante los presentes.

Indicó también que «cada oportunidad que tenemos de rendirle homenaje a nuestra Bandera, es una oportunidad renovada para rendirle homenaje a nuestra unidad».

Como cierre, señaló: «La bandera que nos une como argentinos, esa bandera que Manuel Belgrano a orillas del Paraná soñó que fuera el emblema de unidad nacional. Tiene que ser cada 20 de junio la oportunidad para renovar compromisos, honrar su memoria y recordar siempre que quienes crearon esta Nación, soñaron con una Argentina más grande, unidad y en libertad».

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos