Edición N° 34 -

El Ministerio de Salud desmiente versiones sobre potenciales cierres en el Hospital de Casilda

El Ministerio de Salud desmiente versiones sobre potenciales cierres en el Hospital de Casilda

Ante la presencia de rumores que ponen en duda la continuidad de atención, se lleva tranquilidad a la población sobre el normal funcionamiento del efector. El Ministerio de Salud, junto a la Dirección del Hospital de Casilda, informaron que el efector funciona con normalidad y que las publicaciones de medios de comunicación sobre el “inminente

Ante la presencia de rumores que ponen en duda la continuidad de atención, se lleva tranquilidad a la población sobre el normal funcionamiento del efector.

El Ministerio de Salud, junto a la Dirección del Hospital de Casilda, informaron que el efector funciona con normalidad y que las publicaciones de medios de comunicación sobre el “inminente cierre” de servicios en el Hospital responden a información equivocada.

“Queremos llevar total tranquilidad a la población, no se cerrará ningún servicio”, indicó Martín Gasol, director del efector.

Asimismo, recordó que “los equipos del hospital trabajan día a día con mucha responsabilidad y dedicación para que podamos atender la creciente demanda. Hoy por hoy y ante la situación compleja del país es crucial garantizar la atención de las personas en el Sistema de Salud Pública y por eso es muy importante no trasmitir informaciones que implican un temor para la sociedad”.

LA SALUD EN RED
El sistema público provincial de salud se organiza sobre la base de una red integrada de servicios de salud, con énfasis en la descentralización territorial en regiones sanitarias con particularidades que requieren presencia y cercanía, esta red es articulada por la presencia del Sistema de Emergencias y Traslados.

La red integrada de servicios de salud comprende el conjunto de efectores, dispositivos de soporte, programas y redes de apoyo, dependientes de la administración provincial, municipal y comunal destinados al cuidado de la salud de los habitantes de la provincia, así como también los mecanismos por los que estos elementos se relacionan entre sí para un funcionamiento integrado en el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Los elementos que componen la red deben tener un rol y responsabilidad de resolución, que en conjunto den cuenta de las acciones de promoción y prevención de la salud, detección precoz y control de enfermedades, tratamiento, rehabilitación, reinserción y cuidados domiciliarios incluyendo atención de urgencia y emergencia. La red se configura garantizando la accesibilidad de toda la población desde un primer nivel de atención hasta un tercer nivel, en función de las necesidades de cuidados que el usuario requiera, incluyendo la garantía del tránsito y el traslado de las personas entre los tres niveles de atención.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos