Edición N° 24 -

El Ciclo de Cine, Teatro y Música se viste de Brasil con Mistura

El Ciclo de Cine, Teatro y Música se viste de Brasil con Mistura

Este trío musical femenino se presentará el jueves 30 de agosto, desde las 20:30 horas, en Teatro Dante, con entrada libre y gratuita para todo público. Será en el marco del ciclo organizado en conjunto por Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados y

Este trío musical femenino se presentará el jueves 30 de agosto, desde las 20:30 horas, en Teatro Dante, con entrada libre y gratuita para todo público. Será en el marco del ciclo organizado en conjunto por Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda.

Mistura es un trío de música de Brasil integrado por Romina Bisciglia (guitarra), Alejandrina Zannini (percusión) y María Chaumet (voz), que nació en mayo de 2014 en la ciudad de Rosario a raíz de un interés por estudiar, investigar e interpretar los diferentes ritmos y géneros de la música de Brasil.

Estas tres mujeres creen que la música popular cuenta sobre las tradiciones, la cultura, la gente y los paisajes de los lugares donde nace, y es una forma de comunicar, difundir y mantener vivas todas estas expresiones. Asimismo, supera las fronteras geográficas y políticas, y se mixtura con estos mismos ingredientes de otras regiones.

Abordan la música brasilera desde su mirada atravesada por el folclore argentino y la música de la región, y así intentan otorgarle una manera propia de interpretarla. Es por esto que surgen constantemente contrapuntos entre la música popular de Brasil y la de Argentina, trayendo la riqueza de nuestro país hermano.

Mistura pretende difundir una selección representativa del cancionero popular brasileño, tomando diferentes regiones (Sudeste, Nordeste, Sur), estilos (samba, choro, bossa nova, afoxé, baião, jongo, milonga) y generaciones de compositores (íconos fundantes de la música popular como Cartola, Noel Rosa, Luis Gonzaga, Wilson Moreira, Tom Jobim, Vinicius de Moraes y compositores más contemporáneos como Chico Buarque, João Bosco, Caetano Veloso, Djaván, Vitor Ramil, Luiz Carlos Borges, Roque Ferreira, Gadston Galizza), para relatar a través de estos, la rica diversidad de tradiciones, culturas, pueblos y paisajes del país hermano.

Mistura llegará al escenario del Teatro Dante, este jueves 30 de agosto, desde las 20:30 horas, en el marco del Ciclo de Cine, Teatro y Música, organizado por la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda.

Como es habitual, la entrada será libre y gratuita, y la invitación es para toda la comunidad, pudiendo disfrutar de distintas expresiones artísticas que van alternándose semanalmente. Ya se pueden retirar las entradas en boletería.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos