Edición N° 90 -

EFEMERIDES: 26 de Julio de 1952 «Fallecimiento de María Eva Duarte de Perón»

EFEMERIDES: 26 de Julio de 1952 «Fallecimiento de María Eva Duarte de Perón»

 María Eva Ibarguren, nació el 07 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. De origen humilde y provinciano, llegó a la capital en plena adolescencia, María Eva Duarte de Perón, popularmente llamada “Evita”, esposa del presidente de la República Argentina,  Juan Domingo Perón, fue una figura destacada en el peronismo. Sus días fueron una

 María Eva Ibarguren, nació el 07 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. De origen humilde y provinciano, llegó a la capital en plena adolescencia, María Eva Duarte de Perón, popularmente llamada “Evita”, esposa del presidente de la República Argentina,  Juan Domingo Perón, fue una figura destacada en el peronismo. Sus días fueron una cadena de hechos sorprendentes, casi maravillosos, practicó una intensa acción social, propició y logró la ley de voto femenino y la provincialización de territorios nacionales.

 María Eva se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Y una muerte inesperada dibuja el último prodigio de su vida legendaria. Falleció el 26 de Julio de 1952, en Buenos Aires a los 33 años de edad.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos