Edición N° 87 -

Convocatoria al Fondo Desarrollar: Apoyo económico para espacios culturales

Convocatoria al Fondo Desarrollar: Apoyo económico para espacios culturales

De esta manera se brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos. La insripción está abierta hasta el 12 de mayo El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a

De esta manera se brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos. La insripción está abierta hasta el 12 de mayo

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, invita a participar del primer llamado del Fondo Desarrollar, una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

Está destinado a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. La inscripción está abierta y hay tiempo hasta el 12 de mayo para poder registrarse.

Entre ellos: centros culturales, peñas, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Según anunciaron desde el Ministerio de Cultura de Nación, pueden postularse tanto personas humanas como jurídicas: asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas (SA).

La iniciativa clasificará a los espacios dependiendo la cantidad de personas que albergue para las actividades, es por eso, que habrá tres modalidades:

Modalidad A: Espacios con capacidad hasta 100 personas, ayuda máxima a otorgar $100.000.-
Modalidad B: Espacios con capacidad entre 100 a 200 personas Ayuda máxima a otorgar: $150.000.-
Modalidad C: Espacios con capacidad entre 200 a 300 personas Ayuda máxima a otorgar: $200.000.-

También, la posibilidad de percibir el beneficios depende de la trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto en su comunidad, cantidad de empleados estables y proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda son los criterios que serán tenidos en cuenta por el comité evaluador.

Para consultas y asesoramiento, comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación al 455535

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos