Edición N° 36 -

Complejo Cultural Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín”

Complejo Cultural Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín”

El Com­ple­jo “Be­ni­to Quin­que­la Mar­tín” sur­ge an­te la ne­ce­si­dad de do­tar a la ciu­dad de un Cen­tro Cul­tu­ral y Ar­tís­ti­co, don­de ni­ños y jó­ve­nes pu­dieran des­cu­brir y cul­ti­var sus ap­ti­tu­des (así lo es­ta­ble­ce el De­cre­to Nº 206/76 de su crea­ción). Co­mien­za a de­sa­rro­llar sus ac­ti­vi­da­des el 8 de ju­lio de 1976, du­ran­te la Ges­tión del

El Com­ple­jo “Be­ni­to Quin­que­la Mar­tín” sur­ge an­te la ne­ce­si­dad de do­tar a la ciu­dad de un Cen­tro Cul­tu­ral y Ar­tís­ti­co, don­de ni­ños y jó­ve­nes pu­dieran des­cu­brir y cul­ti­var sus ap­ti­tu­des (así lo es­ta­ble­ce el De­cre­to Nº 206/76 de su crea­ción).
Co­mien­za a de­sa­rro­llar sus ac­ti­vi­da­des el 8 de ju­lio de 1976, du­ran­te la Ges­tión del In­ten­den­te Eu­ge­nio Via­le.
Su Pri­me­ra Di­rec­to­ra fue la Prof. Ve­lia Már­quez (fa­lle­ci­da). Pos­te­rior­men­te, continúan en el Cargo, los pro­fe­so­res Ma­ría An­gé­li­ca de Blan­co y Nel­do Can­de­le­ro.
Su crea­ción re­ci­bió gran aco­gi­da en la co­mu­ni­dad. Es una Ins­ti­tu­ción de En­se­ñan­za No For­mal que constituye par­te de la ri­ca ofer­ta edu­ca­ti­va de Casilda.
Con­cu­rren ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos de di­fe­ren­tes eda­des atraí­dos por las pro­pues­tas de los Ta­lle­res que com­po­nen los De­par­ta­men­tos de Mú­si­ca, Pro­duc­ción y Vi­deo, Ar­te­sa­nía, Di­bu­jo y Pin­tu­ra, Aje­drez, Ta­ller de Pe­que­ños Ar­tis­tas y Di­bu­jo pa­ra Ni­ños.
Lue­go de ocu­par di­fe­ren­tes es­pa­cios fí­si­cos acor­des con su cre­ci­mien­to, des­de sep­tiem­bre de 2003, fun­cio­na en la Ex Es­ta­ción de Fe­rro­ca­rril, he­cho de gran sig­ni­fi­ca­ción y car­ga emo­ti­va, no só­lo pa­ra los ha­bi­tan­tes del ba­rrio, si­no pa­ra la gen­te que vio re­vi­vir ese em­ble­má­ti­co edi­fi­cio. Es un lu­gar que con­ser­va su es­ti­lo ar­qui­tec­tó­ni­co; am­plio, lu­mi­no­so y ro­dea­do de ár­bo­les que le dan una ca­li­dez par­ti­cu­lar.
De­pen­diente de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y Edu­ca­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ca­sil­da, el Com­ple­jo Cul­tu­ral Edu­ca­ti­vo Mu­ni­ci­pal “Be­ni­to Quin­que­la Mar­tín”, man­tie­ne vi­gen­te su Man­da­to Fun­da­cio­nal. Con­si­de­ran­do que la fun­ción so­cial de una es­cue­la es ofre­cer un es­pa­cio for­ma­dor, po­si­bi­li­ta a tra­vés de sus ta­lle­res, más allá de una de­ter­mi­na­da es­pe­cia­li­dad, un lu­gar de en­cuen­tro e in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias. Di­rec­ción: 25 de Ma­yo 2351 Tel. 043464- 424587. Atención: lu­nes a vier­nes de 8 a 11 y de 14 a 20.

Ta­lle­res 2011: El Com­ple­jo ofrece los siguientes talleres: Gui­ta­rra: Ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. Ór­ga­no: Ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. Flau­ta: Ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. Ba­te­ría: Jó­ve­nes y adul­tos. Can­to: Jó­ve­nes y adul­tos. Co­ro: Jó­ve­nes y adul­tos. Co­ro Ni­ños: a par­tir de los 6 años. Or­ques­ta de Gui­ta­rras: Ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. Acor­deón: Jó­ve­nes y adul­tos. Tan­go: ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. Aje­drez: Ni­ños, a par­tir de los 6 años. Ta­ller de Pro­duc­ción y Vi­deo: Jó­ve­nes y adul­tos. Ta­ller de Pia­no: Ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. Pin­tu­ra: Jó­ve­nes y adul­tos. Di­bu­jo: Jó­ve­nes y adul­tos. Ta­ller Pe­que­ños Ar­tis­tas: Ni­ños, a par­tir de los 5 años. Di­bu­jo Ni­ños: Ni­ños, a par­tir de los 6 años. Pin­tu­ra so­bre Ma­de­ra y otras su­per­fi­cies: Adul­tos. Pin­tu­ra so­bre Te­la: Adul­tos. Al­fa­re­ría: Ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. Ta­pi­ces en Te­lar: Jó­ve­nes y adul­tos. Te­ji­do en Te­lar: Jó­ve­nes y adul­tos. Ar­te­sa­nía en Ma­de­ra: Jó­ve­nes y adul­tos. Téc­ni­cas De­co­ra­ti­vas pa­ra el Ho­gar: Jó­ve­nes y adul­tos.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos