Edición N° 36 -

Club Círculo Deportivo Casilda

Club Círculo Deportivo Casilda

A prin­ci­pios de 1936 el Dr. Aqui­les B. Mo­ro­ni y un gru­po de ami­gos sin­tie­ron la in­quie­tud de agru­par­se en una aso­cia­ción que nu­clee a los aman­tes del de­por­te, en es­pe­cial de las Bo­chas. Es­te gru­po con­vo­ca­do por Mo­ro­ni fue­ron so­cios fun­da­do­res del hoy Cír­cu­lo De­por­ti­vo: Luis D. Gal­ma­ri­ni, Luis J. Mo­ro­ni, Eduar­do E. Cren­na,

A prin­ci­pios de 1936 el Dr. Aqui­les B. Mo­ro­ni y un gru­po de ami­gos sin­tie­ron la in­quie­tud de agru­par­se en una aso­cia­ción que nu­clee a los aman­tes del de­por­te, en es­pe­cial de las Bo­chas.

Es­te gru­po con­vo­ca­do por Mo­ro­ni fue­ron so­cios fun­da­do­res del hoy Cír­cu­lo De­por­ti­vo: Luis D. Gal­ma­ri­ni, Luis J. Mo­ro­ni, Eduar­do E. Cren­na, Pa­blo Ca­ret­ta, Luis D. Cren­na, Er­nes­to Cren­na, Mar­cos Mo­ro­ni, Au­gus­to Mon­ta­na­ri, Eu­ge­nio La­fón, Héc­tor Cren­na, Luis Ga­lo­zet­ti, Ri­car­do Pis­cia, Ci­pria­no Mar­tí­nez y Juan Da­nie­li.

Su pri­me­ra Co­mi­sión Di­rec­ti­va fue ele­gi­da en 1936, y la pre­si­dió el Dr. Aqui­les Mo­ro­ni. En la pro­pie­dad de ca­lle Sar­mien­to 1956, se ins­ta­la la Se­de So­cial del Cír­cu­lo De­por­ti­vo.

En 1957 se rea­li­zan gran­des re­for­mas en su edi­fi­cio, con la cons­truc­ción de una can­cha de Pe­lo­ta a Pa­le­ta, ves­tua­rios y ba­ños. Po­see un sa­lón des­ti­na­do a reu­nio­nes de da­mas don­de se rea­li­za­ban ter­tu­lias.

A tra­vés del tiem­po, el Club Cír­cu­lo De­por­ti­vo Ca­sil­da ha fa­ci­li­ta­do sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra dis­tin­tas dis­ci­pli­nas que se de­sa­rro­lla­ron, tan­to cul­tu­ra­les co­mo de­por­ti­vas.

En Ca­sín se han ob­te­ni­do tí­tu­los de Cam­peo­nes Pro­vin­cia­les y Na­cio­na­les en dis­tin­tas ca­te­go­rías y tie­ne el pri­vi­le­gio de con­tar con un ju­ga­dor más­ter co­mo Pa­blo Mar­cuc­ci.

En Pe­lo­ta a Pa­le­ta, los ju­ga­do­res, Ser­gio Alon­so y Lu­cia­no Ca­lla­re­lli, han ob­te­ni­do la má­xi­ma dis­tin­ción de la Fe­de­ra­ción de Pe­lo­ta de la Pro­vin­cia de San­ta Fe, tras ha­ber­se cla­si­fi­ca­do Cam­peo­nes Pro­vin­cia­les y Na­cio­na­les de can­cha abier­ta y ce­rra­da en las dis­tin­tas ca­te­go­rías en que par­ti­ci­pa­ron.

Tam­bién fue­ron de­sig­na­dos por la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na pa­ra re­pre­sen­tar al país en los mun­dia­les de Es­pa­ña, Mé­xi­co e Is­la de la Reu­nión (Fran­cia), don­de ob­tu­vo Me­da­lla de Oro el ju­ga­dor Lu­cia­no Ca­lla­re­lli (pe­lo­ta a pa­le­ta – Ver no­ta pág. 120) y me­da­lla de Bron­ce pa­ra Ser­gio Alon­so (en pa­la cor­ta sub20).

Ca­be des­ta­car que la Co­mi­sión de Ca­sín con­jun­ta­men­te con la Co­mi­sión Di­rec­ti­va, ha me­jo­ra­do el sa­lón don­de se prac­ti­ca esa es­pe­cia­li­dad, po­nien­do a dis­po­si­ción de los so­cios cin­co me­sas de Ca­sín, con ai­re acon­di­cio­na­do y ca­le­fac­ción.

Ade­más de­be­mos re­cal­car la cons­truc­ción del sa­lón de fies­tas (pe­ga­do a la can­cha de Pe­lo­ta a Pa­le­ta) de los ba­ños (da­mas y ca­ba­lle­ros) y el de­pó­si­to del pa­tio.

La Co­mi­sión Directiva es­tá in­te­gra­do por: Pre­si­den­te: Ro­ge­lio Dig­na­ni, (ree­lec­to des­de el año 2004 has­ta la fe­cha, cu­yo lo­gro más sig­ni­fi­ca­ti­vo fue el em­pe­ño que pu­so en con­so­li­dar las fi­nan­zas del Club). Vi­ce­pre­si­den­te: Car­los Lu­ce­ro, Se­cre­ta­rio: Ru­bén Alon­so, Pro­se­cre­ta­rio: Ro­más Ma­ra­ni, Te­so­re­ro: Os­car Ala­nis, Pro­te­so­re­ro: Jor­ge Pe­roz­zi, Vo­cales Titulares: Al­ber­to Mar­zia­li, Ro­ge­lio Ac­cia­ri­ni y Da­niel Omi­net­ti, Vo­cales Su­plen­tes: Juan Car­los Va­le­ri, Jo­sé Luis Fi­gue­ra, Al­ber­to Car­di­na­li, Sín­di­co Ti­tu­lar: Hu­go Pao­li­ni, Sín­di­co Su­plen­te: Fe­li­pe Lin­gua, Re­vi­sor de Cuen­tas: Luis Con­ti­gia­ni y Re­vi­sor de Cuen­tas Su­plen­te: Car­los Bot­ti­ce­lli.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos