Edición N° 86 -

Celebramos el Día del Árbol

Celebramos el Día del Árbol

El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado por los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 1403 de barrio Nueva Roma, encabezó la plantación de ejemplares de lapacho en la vereda de la institución educativa, en el marco del Día del Árbol. También participaron integrantes de Casilda Sostenible. El Día del Árbol fue establecido

El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado por los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 1403 de barrio Nueva Roma, encabezó la plantación de ejemplares de lapacho en la vereda de la institución educativa, en el marco del Día del Árbol. También participaron integrantes de Casilda Sostenible.

El Día del Árbol fue establecido por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos el 29 de agosto de 1900, desde el Consejo Nacional de Educación. Se determinó que, desde entonces, todos los años se celebre esta jornada para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares. Con el correr de los años se agregó el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

En ese marco, el intendente Sarasola, junto a los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 1403 de barrio Nueva Roma, los docentes y directivos, y miembros de la agrupación Casilda Sostenible, plantaron árboles en la vereda de calle Formosa al 2400, justamente la vereda de la institución educativa más joven de la ciudad.

Los ejemplares que se colocaron en el lugar son lapachos rosados y forman parte del Plan Municipal de Forestación que continuará en algunos bulevares de la ciudad en los próximos días.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos