Edición N° 43 -

Casilda rindió homenaje a excombatientes y caídos en Malvinas

Casilda rindió homenaje a excombatientes y caídos en Malvinas

El intendente Sarasola presidió el acto oficial en un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas que se realizó en Teatro Dante. Se contó con la presencia de Veteranos de Casilda quienes hicieron un regalo a toda la comunidad. La actividad oficial para conmemorar el 34º aniversario de la recuperación de las Islas

El intendente Sarasola presidió el acto oficial en un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas que se realizó en Teatro Dante. Se contó con la presencia de Veteranos de Casilda quienes hicieron un regalo a toda la comunidad.

La actividad oficial para conmemorar el 34º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas comenzó bien temprano en la Plazoleta “Islas Malvinas”, donde el intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado por excombatientes y otros funcionarios del Ejecutivo, colocaron una corona de laureles en el Monumento que se erige en ese espacio público de la ciudad.

Debido a la lluvia que caía en la mañana de este lunes feriado sobre la ciudad, el acto oficial se realizó en Teatro Dante, y contó con la participación del Intendente, los secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, autoridades religiosas, ex combatientes de Malvinas, instituciones culturales, de servicio y bien público, organizaciones políticas y sindicales, autoridades escolares, alumnosy público en general.

Un integrante de la Banda de Música “César Mastroiacovo” hizo sonar su trompeta para acompañar, de manera muy emotiva, al Minuto de Silencio que se realizó en memoria de los 649 combatientes que cayeron en las Islas.

También hubo un momento para la invocación religiosa, la que estuvo a cargo del catequista de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, Ariel Acosta.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Rodrigo Bustos y Damaris Lanzini, alumnos de 5º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 209 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”.

Luego de la entonación de la “Marcha a las Malvinas” y del retiro de las banderas de ceremonia, los alumnos de 3º grado de la Escuela Primaria Nº 1403, realizaron una expresión artística coreográfica titulada “Los niños quieren la Paz”.

Los excombatientes de Casilda regalaron un calefón solar a la comunidad, el que será instalado en los próximos días en Plaza Casado de la Rotonda y que proveerá de agua caliente a todos aquellos que visiten ese espacio público.

Finalizado el acto, Sarasola agradeció en persona al excombatiente casildense, Alberto Fernández, “por el regalo que le hicieron a la comunidad de Casilda, pero antes que nada por lo hecho. Son un orgullo para nosotros, estaremos siempre agradecidos por lo que hicieron, y por lo que significan para nosotros y para nuestros hijos”

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos