Edición N° 87 -

Belén Baldelomar: La Casildense que se destaca en moda.

Belén Baldelomar: La Casildense que se destaca en moda.

Belén Baldelomar es Directora de DMAG, una de las principales revistas y plataformas digitales de tendencia de Argentina, y es miembro del jurado de los Martin Fierro de la Moda, junto a otros importantes referentes como Benito Fernández, Teté Coustarot, y los editores de Para Tí, Infobae, Gente, Hola, L´Officiel, Marie Claire, Clarín y La

Belén Baldelomar es Directora de DMAG, una de las principales revistas y plataformas digitales de tendencia de Argentina, y es miembro del jurado de los Martin Fierro de la Moda, junto a otros importantes referentes como Benito Fernández, Teté Coustarot, y los editores de Para Tí, Infobae, Gente, Hola, L´Officiel, Marie Claire, Clarín y La Nación. También fue nominada en 2019 como mejor tapa de revista.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la comunicación corporativa, de marcas y medios, trabajó en los equipos de comunicación de Pantene, de las carteras Prüne y del gigante CNN, entre otros. Además, organizó las charlas “Diálogos de Moda” junto a Alcorta Shopping, sobre diferentes temáticas que permiten mejorar la calidad de vida: entrenamiento, cuidado de la piel, espiritualidad, tendencias, entre otras.

Belén es hija de Roberto Baldelomar reconocido comerciante de nuestra ciudad. Ella estudió en el Colegio Misericordia, empezó su carrera de Comunicación Social en la UNR Rosario y luego se formó en Marketing Digital en Buenos Aires.

Consultamos a Belén sobre qué pasa con la industria de la moda en pandemia. “Estamos atravesando una gran crisis. Las marcas de moda argentinas están vendiendo aproximadamente un 20% de lo que vendían antes de la pandemia. Esta crisis tiene que ayudarlas a mejorar el negocio: las obliga a fortalecer sus estrategias digitales, que es fundamental, aunque no hay nada que reemplace el contacto directo y experimentar la marca en primera persona. Otro tema muy importante tiene que ver con la sustentabilidad, la industria de la moda es la 2da más contaminante, después del petróleo. Se habla de slow fashion como contrapartida del fast fashion, que es la producción desmedida de marcas como Zara y H&M. Hay muchas marcas como Gucci por ejemplo que ya declararon que no van a seguir haciendo 5 colecciones y pasarán a hacer sólo 2 al año.

Tenemos que comprar de manera inteligente, poco, pero de calidad, que dure mucho, y sin tener en cuenta las tendencias. Comprar básicos y piezas que tengan que ver con nuestro estilo personal. La moda tal como la conocíamos ya no volverá a ser lo que era.”

Para seguir a Belén Baldelomar en sus redes sociales podés hacerlos en estos links

http://@belubaldelomar

http://@dmagargentina

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