Edición N° 102 -

25 Aniversario del Jardín de Infantes N°207 “Nueva Roma”

25 Aniversario del Jardín de Infantes N°207 “Nueva Roma”

“Muchas personas, hechos, palabras se entrelazan en la historia de una institución. Han transcurrido 25 años de aquel ya lejano día y quienes recuerden cuanto esfuerzo costó, estarán tan contentos como nosotros. Por ello deseamos volver a recorrer este camino que transitamos juntos, en diferentes momentos, pero con un mismo propósito. Los invitamos a sumarse,

“Muchas personas, hechos, palabras se entrelazan en la historia de una institución.
Han transcurrido 25 años de aquel ya lejano día y quienes recuerden cuanto esfuerzo costó, estarán tan contentos como nosotros.
Por ello deseamos volver a recorrer este camino que transitamos juntos, en diferentes momentos, pero con un mismo propósito.
Los invitamos a sumarse, a cada uno de los que formaron parte de esta historia aportando anécdotas, fotos, situaciones vividas en el Jardín de Infantes.
Comunidad Educativa Jardín de Infantes N° 207 “Nueva Roma”.

Breve Historia: (*)

Este Jardín de Infantes comenzó con sus ac­ti­vi­da­des el 15 de no­viem­bre de 1995.
La Ins­ti­tu­ción cum­ple un rol fundamental en el Ba­rrio Nue­va Ro­ma. Está ubi­ca­da en Al­vear 1991.
Al­guien ha­ce tiem­po, en esas char­las de ami­gos en un tí­pi­co bar de la ciu­dad, co­men­ta­ba con cier­ta in­cer­ti­dum­bre so­bre la crea­ción de un Jar­dín de In­fan­tes en ese ba­rrio, po­nien­do en su ex­pre­sión una mís­ti­ca de cer­te­za a la ne­ce­si­dad.
Y así sur­ge el Jar­dín de Nue­va Ro­ma bau­ti­za­do des­de lo po­pu­lar y se se­lla en la en­cues­ta pa­ra la im­po­si­ción del nom­bre.
To­do se fue ha­cien­do des­de la bús­que­da del te­rre­no, un lu­gar pro­vi­so­rio pa­ra al­qui­lar mien­tras se ges­tio­na­ba la cons­truc­ción …por­que no ha­bía na­da­…na­da …to­do por ha­cer…y es allí don­de sur­gen los me­jo­res pro­yec­tos en­tre per­so­nas con de­seos de me­jo­rar la rea­li­dad y apos­tar por una edu­ca­ción pú­bli­ca .
Tam­bién se au­to­con­vo­ca­ron los pa­dres de los alum­nos sur­gien­do la 1ra. Aso­cia­ción Coo­pe­ra­do­ra, fue un tra­ba­jo de to­dos… con la pre­si­den­cia de San­tos Ávi­la y en la ac­tua­li­dad con­ti­núa co­mo vi­ce acom­pa­ñan­do a Ser­gio Fe­rra­ri y de­más in­te­gran­tes.

¿Có­mo se ges­ta es­ta Ins­ti­tu­ción?
Con la vi­sión de un su­per­vi­sor que ima­gi­na más allá del pre­sen­te; la Prof. Hil­da Par­ma, Su­per­vi­so­ra de Ni­vel Ini­cial, rea­li­za y efec­ti­vi­za des­de el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción el pro­yec­to de crea­ción de una nue­va Ins­ti­tu­ción de Ni­vel Ini­cial en ese Ba­rrio.
Se­me­jan­te ges­tión ne­ce­si­ta de va­rios pro­ta­go­nis­tas: des­de la po­lí­ti­ca, el Se­na­dor Eduar­do Ros­co­ni, impul­sa su de­sa­rro­llo, co­mo la cons­truc­ción del edi­fi­cio.

(*) Nota: Extraído del Álbum de los 90 Años de La Voz del Pueblo (2011).

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos