Edición N° 131 -

20 de junio: Día del Padre

20 de junio: Día del Padre

El Día del Padre se festejará el tercer domingo de junio, justamente este año coincidirá con el Día de la Bandera, dado que cae 20 de junio, por lo que a su vez será parte del feriado inamovible. Además, como un agregado para hacerlo más especial, nuevamente se desarrollará durante la pandemia de coronavirus. El

El Día del Padre se festejará el tercer domingo de junio, justamente este año coincidirá con el Día de la Bandera, dado que cae 20 de junio, por lo que a su vez será parte del feriado inamovible. Además, como un agregado para hacerlo más especial, nuevamente se desarrollará durante la pandemia de coronavirus.
El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.
En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre), Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio.
La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924, Calvin Coolidge, 30° presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.
En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa, única hija del general José de San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres. En la década del ’60, el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense.
Un saludo a todos los Padres en su día y un homenaje a los que nos guían desde el más allá, como nuestro padre: D. Héctor Cortés.

Campaña:  El Centro Económico del Dpto. Caseros impulsa una campaña de «Compre en el comercio local» para el Día del Padre que dice: «cuando compramos local apoyamos no sólo a los comercios sino a sus familia y entorno».-  Otra imagen que acompaña la nota es una propuesta de Calzados Karla.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de Junio. Es feriado nacional inamovible y día festivo dedicado a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, e izada por primera vez en Rosario, durante la gesta por la Independencia.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos