Edición N° 89 -

110 años celebró la Biblioteca Casado

110 años celebró la Biblioteca Casado

El jueves 24 mediante un emotivo acto a sala repleta, se honró la memoria de quienes hicieron grande la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, el espacio público y cultural por excelencia que tiene Casilda. El acto contó con la presencia de autoridades locales y las actuaciones de la Banda de música “César Mas-troiacovo” y el Coro

El jueves 24 mediante un emotivo acto a sala repleta, se honró la memoria de quienes hicieron grande la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, el espacio público y cultural por excelencia que tiene Casilda. El acto contó con la presencia de autoridades locales y las actuaciones de la Banda de música “César Mas-troiacovo” y el Coro “Voces Argentinas”.
El Prof. Federico Antoniassi, brindó datos interesantes de los primeros momentos en octubre de 1908: El entonces jefe de policía, Salvador Maldonado, se erigió como fundador de una institución, nombró a su primera bibliotecaria y se instaló en calle D. Alighieri, entre 1º de Mayo y España. En 1926 se trasladó a la esquina de España y L. de la Torre. Hasta que en la década del ´40, la Municipalidad le donó el terreno donde hoy está ubicada.
Actualmente alberga más de 65 mil ejemplares, muchos de ellos con más de un siglo de existencia.
La presidente de la Biblioteca, Prof. Adriana F. Taborda resumió la tenacidad de quienes guiaron los pasos institucionales con esfuerzo, luego entregó presentes a los primeros socios fundadores y reconoció los aportes del personal y del Municipio.
El intendente municipal Lic. Juan José Sarasola destacó la importancia de la Biblioteca como lugar de estudio y consulta de textos, mediante una experiencia personal. Luego se recibieron obsequios por el aniversario.

La Voz de Casilda en sus 97 años, reconoce la labor en bien del Pueblo y se adhiere a la celebración de los 110 años de la Biblioteca popular “Carlos Casado”. Anual-mente entregamos, además de los ejemplares para su Hemeroteca, la digitalización de los periódicos para su resguardo y atesoramiento. Felicitamos a quienes aportan esfuerzo a diario para su crecimiento.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos