Edición N° 275 - 5

VIERNES 24: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

VIERNES 24: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

  El acto se realizará este viernes 24, desde las 10 hs., en la Plaza de la Memoria (Frente a la Parroquia San Pedro) La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda invita a la comunidad a participar al acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la

 

El acto se realizará este viernes 24, desde las 10 hs., en la Plaza de la Memoria (Frente a la Parroquia San Pedro)

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda invita a la comunidad a participar al acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se desarrollará este viernes 24, desde las 10 hs., en la Plaza Casado de la Memoria (ex Plaza de la Fuente). Si las condiciones climáticas resultan desfavorables, la realización del mismo se trasladará al Teatro Dante.

Argentina 1985 se proyectará de manera libre y gratuita en el Dante

En el marco por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, hoy viernes 24 de marzo, a las 20:30 horas, se proyectará la película #Argentina 1985 de forma libre y gratuita en el Teatro Dante. Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Nominada al Oscar.
La película está inspirada en la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su equipo jurídico, que se atrevieron a acusar a los altos mandos de la dictadura militar (1976-1983).  Nueva función para el domingo 26/3 a las 20.30hs., también libre y gratuita.

 

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora al cumplirse el 46º Aniversario de la última dictadura cívico militar. La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633 y es considerado feriado «inamovible» de acuerdo al calendario difundido por el gobierno nacional a fines del año pasado.

Este viernes 24 de marzo recuerda a las víctimas de la última dictadura cívico militar que derrocó al gobierno democrático en 1976 y que se extendió hasta el 10 de diciembre de 1983 cuando Alfonsín asumió la presidencia con la vuelta de la democracia.

Casilda puso en condiciones la Plaza de la Memoria (ex Plaza de la Fuente) ya que es el escenario elegido por los vecinos. En la semana, trabajadores municipales estuvieron en la plaza pintando la fuente y poniendo en condiciones el lugar para el acto que se desarrollará allí el día viernes. Se espera una gran convocatoria y la participación de autoridades y personalidades de la ciudad.

 

 

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos