En la tarde de este martes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, tuvo lugar el primer encuentro del Consejo de Seguridad de Casilda, que contó con la participación de autoridades políticas, policiales, y judiciales, como así también de vecinalistas. “Fue una reunión muy positiva” calificó el intendente Sarasola. El Consejo de Seguridad fue creado
En la tarde de este martes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, tuvo lugar el primer encuentro del Consejo de Seguridad de Casilda, que contó con la participación de autoridades políticas, policiales, y judiciales, como así también de vecinalistas. “Fue una reunión muy positiva” calificó el intendente Sarasola.
El Consejo de Seguridad fue creado a través de la Ordenanza N° 2661, iniciativa del intendente Sarasola, teniendo en cuenta que los problemas relacionados con la seguridad ciudadana constituyen una de las principales preocupaciones de la sociedad.
El objetivo del Consejo es realizar el abordaje integral que contemple la complejidad de factores que intervienen en las distintas situaciones teniendo especialmente en cuenta las realidades locales.
Por ello, se busca realizar un trabajo intersectorial e interdisciplinario de los tres poderes del estado, de los municipios, de las organizaciones intermedias, de las organizaciones No Gubernamentales ONG, y de la tarea organizada de los vecinos.
Con ese fin se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Local de Seguridad Ciudadana en la tarde de este martes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, de la que participaron el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; el director de Tránsito, Hugo Dichiara; la juez en lo Penal, Mariel Minetti; la Juez de Menores, Cristina Pecoraro; la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marianela Luna; el jefe de la Unidad Regional IV, Marcelo Albornoz; el jefe de la Policía de Investigaciones, Cristian Fabbiani; concejales; representantes de las vecinales, y vecinos víctimas de hechos de inseguridad que se inscribieron en cada una de las reuniones que se realizaron en las vecinales hace unos meses atrás.
Finalizado el encuentro, Sarasola contó que “durante las reuniones que se hicieron en las vecinales planteamos que debíamos intercambiar información con los vecinos y colaborar con la policía y la justicia. Por eso decidimos reimpulsar este Consejo porque creemos que es el ámbito indicado para aportar soluciones y trabajar en conjunto”.
Sobre el encuentro, el Intendente manifestó que “ha sido una muy buena reunión y se ha escuchado a todas las partes, se evacuaron inquietudes, y lo más importante es que surgieron propuestas de trabajo”.
“Estamos construyendo el ámbito institucional apropiado para que cualquier vecino de la ciudad o cualquier vecino pueda volcar su inquietud y que podamos trabajar en conjunto” agregó.
“La problemática de la inseguridad no es exclusiva de nuestra ciudad, es algo que atañe a la provincia, al país, pero no por eso podemos no hacer nada. Debemos ponernos a trabajar y celebro que haya habido tanta gente con ganas de sumarse y colaborar para mejorar esta situación” sentenció el primer mandatario local.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *