Edición N° 288 - 5

Se licitó el Centro de Desarrollo Infantil en Casilda

Se licitó el Centro de Desarrollo Infantil en Casilda

 Gestionado por el Intendente Golosetti y el Senador Rosconi se construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Casilda. La apertura de sobres de la licitación se realizó el jueves 21 en el local de la Vecinal «Unión y Progreso» de Barrio Granaderos a Caballo de Casilda. En la Apertura de sobres: el intendente Andrés

 Gestionado por el Intendente Golosetti y el Senador Rosconi se construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Casilda. La apertura de sobres de la licitación se realizó el jueves 21 en el local de la Vecinal «Unión y Progreso» de Barrio Granaderos a Caballo de Casilda.

En la Apertura de sobres: el intendente Andrés Golosetti, y la subsecretaria de la provincia, María Eva Valenti, junto al Secretario de Planeamiento Arq. Raúl Pietronave y a la Defensora del pueblo: Giorgina Caffi

«Este es un día que esperábamos desde hace tiempo para poder licitar y posteriormente dar inicio a esta obra tan importante para la ciudad» indicó Andrés Golosetti, en el acto de apertura de sobres, junto a la subsecretaria de Obras Públicas de la provincia, María Eva Valenti, secretarios de Ejecutivo Municipal, vecinalitas y prensa local.

El proyecto se llevará a cabo en un lote de terreno municipal, que ha sido transferido al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ubicado en la esquina de calles Catamarca y Roca y su funcionamiento dependerá del área Desarrollo Social del Municipio.

El edificio a construir llevará a cabo una función social, pedagógica y de contención, para albergar en horario diurno a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años, que por distintas circunstancias requieran de este espacio.

La obra, se realizará con construcción en seco y modernas líneas, en un solo nivel. Tendrá una superficie de 220 m2 y constará de: un área de administración con baño privado; cocina y depósito con ingreso propio; una sala maternal y lactario; 3 salas: de (1 a 2), de (2 a 3) y de (3 a 4) años; bloque sanitario para infantes y personas con movilidad reducida y patios internos con espacios lúdicos y juegos infantiles. El plazo de ejecución es de 240 días. En Casilda se presentó una empresa oferente: Del Sol Constructora SA, que cotizó por $ 188.396.416,52.

Los CDI están dentro programa “Red de Infraestructura del Cuidado”, de los ministerios nacionales de Obras Públicas y Desarrollo Social, financiado por el gobierno nacional. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, abrió los sobres para la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil para las localidades de Casilda y Villa Constitución

 CONTENCIÓN DE LAS INFANCIAS: El intendente de Casilda, Andrés Golosetti, agradeció “la gestión de la ministra Silvina Frana, esta es una obra importante para nuestra localidad, que se construirá con sistemas modernos y permitirá dar contención a los niños de nuestra ciudad, para igualar derechos a las familias más vulnerables”.

Al respecto, la subsecretaria de Obras Públicas, María Eva Valenti, destacó: “Esto es un trabajo coordinado con el gobierno nacional, que busca dar oportunidades de desarrollo a las niñas y niños desde la primera infancia. Además, permitirá a las mujeres independizarse, poder ir a trabajar, a estudiar, dejando a sus hijos en instituciones que los van a cuidar y potenciar la estimulación temprana en su desarrollo”. Luego informó que “tenemos seis CDI en la provincia con distintos grados de avances, y cuatro ya están terminados. Y esto habla de un Estado presente y de la integración social, para que cada familia pueda proyectar un futuro mejor”. Ya tienen final de obra los nuevos centros de las localidades de Gálvez, Reconquista, Fighiera y Gato Colorado. Mientras continúan en ejecución las obras en Rafaela, Vera, Tostado, El Trébol, Cañada de Gómez y Pérez.

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

El Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil pretende ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral para la protección de derechos de niños y niñas en las edades tempranas, para lograr una distribución más justa de las tareas de cuidado, a los fines de reducir la brecha social en términos de tiempos disponibles para realizar otras actividades, promover una mayor igualdad de oportunidades y el acompañamiento en la crianza de los niños y niñas de esa franja etaria.

Estas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos