Edición N° 285 - 5

OXIGENATA: UNA SOLA TIERRA

OXIGENATA: UNA SOLA TIERRA

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. El lema para este año 2022 es “Una sola Tierra”, ya que este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos. En conmemoración de este día, el martes 7 de junio se realizará el proyecto de educación

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. El lema para este año 2022 es “Una sola Tierra”, ya que este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

En conmemoración de este día, el martes 7 de junio se realizará el proyecto de educación ambiental “OXIGENATA: UNA SOLA TIERRA”. Se llevará a cabo en el predio de la Escuela  Agrotécnica “Libertador General San Martín” y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, de 14.00 a 16.30. En caso de lluvia se suspenderá para el día jueves 9 inmediato siguiente.

Serán protagonistas los estudiantes y docentes de 7mo grado de las escuelas de educación primaria y de 1er. año de las escuelas de educación secundaria orientada, de gestión pública y privada de Casilda. Fueron invitadas también la Escuela de Educación Especial y de Sordos e Hipoacúsicos.

Participarán voluntariamente como acompañantes observadores de la experiencia los estudiantes de los terceros y cuartos años de las carreras de formación docente del ISP N°1 (Nivel inicial, primario, secundario) y de la tecnicatura Analista Ambiental.

Esta experiencia de educación ambiental consistirá en las siguientes actividades:

Concentración de los participantes en la plaza Casado de los Mástiles, en la explanada frente al
Edificio Municipal. Bicicleteada hasta el predio de la Escuela Agrotécnica. Caminata con plogging (práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos) y visita guiada a la Reserva Natural Protegida “Florindo Donati” y áreas didácticas productivas.

Conversaciones sobre movilidad sustentable, residuos, alimentación saludable. Merienda y juegos con materiales reciclados.

Organizan: Agrupación Brotera y Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, UNR.

Colaboran: Municipalidad de Casilda. Secretarías de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad; y de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. Consejo Local de Ambiente -COLOMA- Salud Pública. Dirección de Deportes y de Tránsito. Instituto Superior de Profesorado N°1 “Manuel Leiva” y Agrupación Salimos a Pedalear.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos