Las condiciones climáticas obligaron a trasladar al Teatro Dante, la fiesta prevista para realizar en la plaza de los mástiles. Las lluvias del viernes y el frio del sábado impidieron mayor concentración de gente. No obstante, en una noche cargada de emociones, en el Teatro Dante se concretó la edición 21° de la Fiesta Nacional del Oro Dulce y 44° de la Fiesta Provincial de la Miel organizada por el Club Atl. Aprendices Casildenses con el auspicio de la Municipalidad de Casilda.
El sábado 15 se conocieron quienes son las nuevas Reinas y Princesas, el jurado que tuvo en cuenta la presentación y las respuestas de las postulantes destacó a cinco Soberanas.
Candela Ponzanesi fue elegida por los jurados, para ser la Reina Nacional del Oro Dulce en el período 2022-2023. La postulante, de 22 años, estaba en representación del Centro Recreativo de Arequito, Candela es de dicha localidad.
A su vez, se coronó a la Reina Provincial de la Miel, Agostina Germanis en representación de Travesuras Casilda. También, se dio a conocer que Lara Magallanes será la 1era Princesa, quién se postuló en representación de la Comuna de Arequito.
Las Reinas salientes: Ailén Roca fue nombrada Reina Embajadora de ambas fiestas y Agostina Salvatelli Embajadora Itinerante por un año más por su denodado trabajo en difusión, convocatoria y permanente representación de la fiesta y la ciudad en todo el país a través de todos los medios durante estos tres años pandemia de por medio.
La fiesta comenzó a las 19 con la actuación de «Amanecer Danzante», luego se presentaron las delegaciones invitadas y actuó Yanina Bulgheroni. La Conducción estuvo a cargo de Federico Bartomioli y María José Tieppo. Tras la actuación de Wild Dance se realizó la pasada final de postulantes. La Coronación de las nuevas soberanas se concretó luego del show musical de “Pamparriba”.