Edición N° 279 - 5

Lunes 26: día del Empleado de Comercio

Lunes 26: día del Empleado de Comercio

Centro de Empleados de Comercio de Casilda  Informa: Que el Centro de Empleados de Comercio, la Municipalidad de Casilda y el Centro Económico del Dpto. Caseros, declaran de acuerdo que el día lunes 26 de Septiembre se concretará el Día del Empleado de Comercio, debiendo los empleados de comercio no prestar labores según Ley 26.541.

Centro de Empleados de Comercio de Casilda

 Informa: Que el Centro de Empleados de Comercio, la Municipalidad de Casilda y el Centro Económico del Dpto. Caseros, declaran de acuerdo que el día lunes 26 de Septiembre se concretará el Día del Empleado de Comercio, debiendo los empleados de comercio no prestar labores según Ley 26.541.

 

Día del empleado de comercio 2022: ¿Cuándo es y cómo se abona?

por Editorial Errepar

El día 26 de setiembre de cada año se conmemora el “Día del Empleado de Comercio, según lo dispuesto por la ley 26541, ratificada por la disposición de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo 759/2021.

Este año la celebración del día del gremio mercantil cae lunes. La Cámara Argentina de Comercio informa que el festejo no afectará la apertura de comercios cuando sean atendidos por sus dueños o por empleados que acepten trabajar durante esa jornada; y destaca que si un empleador decide que opere el establecimiento, los trabajadores tienen la opción de prestar o no servicios.

Las disposiciones de la ley 26541 se aplican a los empleados de comercio de todo el país. Sin embargo, cabe aclarar que en la rama Turismo y Agencias de Viaje, correspondiente al CCT 547/08 de Empleados de Comercio, hace dos años trasladaron la celebración del Empleado de Turismo al día 27 de septiembre.

En el caso de la provincia de Santa Fe, la ley 13.441 sobre cierre de establecimientos comerciales y/o de servicios los días domingos y feriados, regula en su art. 1° que “el día del empleado de comercio se concretará anualmente el miércoles de la última semana del mes de setiembre”.

Por esta razón, en aquellos municipios que hayan adherido a la citada norma, el día del gremio se celebrará, este año, el miércoles 28 de setiembre.

 

  • Se conmemora la fecha por la Ley N°11.729 sancionada durante el 1934, bajo la presidencia de Agustín Pedro Justo, que legisló las relaciones del trabajo.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos