En la Foto: La Imprenta al momento de editar el Álbum “Bodas de Oro”, 50 años de “La Voz Del Pueblo”. Al frente: D. Héctor Cortés, luego, Jorge Santillán, Alberto y Daniel Molina, Carlos Alonso (en la máquina impresora) y Luis J. Montalli. “La Voz Del Pueblo” funcionó primeramente en la calle Buenos Aires al
En la Foto: La Imprenta al momento de editar el Álbum “Bodas de Oro”, 50 años de “La Voz Del Pueblo”. Al frente: D. Héctor Cortés, luego, Jorge Santillán, Alberto y Daniel Molina, Carlos Alonso (en la máquina impresora) y Luis J. Montalli.
“La Voz Del Pueblo” funcionó primeramente en la calle Buenos Aires al 2100, cerca de la esquina con 1ro. de Mayo, Luego se trasladó a un local vecino de la misma cuadra, de allí a 1ro. de Mayo e H. Yrigoyen. Finalmente se ubicó en su actual local propio de Mitre 2169 edificio adquirido en esta Segunda Generación constituída por D. Héctor y Leonor.
En el año 1961 Delfín Héctor Cortés (Director desde marzo de 1953) y su señora esposa Leonor Sánchez de Cortés, compran los Derechos y el Título del Periódico.
“La Voz Del Pueblo” sufrió un voraz incendio, mientras se preparaba la edición del sábado 5 de junio de 1965. La pérdida fue casi total, se quemaron archivos, clisés y maquinarias. La noticia tuvo repecusión nacional y se recibió innumerables notas de solidaridad. A pesar de esto, la edición apareció en la calle.
Fueron muchas las personas que colaboraron desinteresadamente para que “La Voz Del Pueblo” resurgiera como el Ave Fénix y de esta manera continuara en forma ininterrumpida la aparición del Semanario hasta nuestros días.
El 19 de mayo de 2002 fallece nuestra Directora, Leonor Sánchez de Cortés. Este episodio fue lamentado por toda la ciudad ya que se trató de una empresaria con gran iniciativa y talento. Se despidió a una mujer, esposa, madre y guía; un verdadero ejemplo de lucha y entrega.
En el mes de junio del mismo año, se compró y se instaló en nuestros Talleres una máquina Offset para la impresión del periódico y una insoladora, entre otros elementos para poder ofrecer una mejor información y ampliar el número de páginas sin aumentar el costo del ejemplar. Ese proyecto no pudo continuarse debido a que el mercado exigía mayor cantidad de ejemplares y la opción de páginas a color.
El 16 de noviembre de 2006 fallece don Delfín Héctor Cortés, reconocido por su gran Memoria Histórica de la Región, quien aportaba datos muy poco conocidos. Hombre de ética y principios cristianos que le permitieron cosechar innumerables amigos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *