Se trata de un programa que propone un abordaje articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura y Transporte, y la Subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas. El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y representantes del Instituto Provincial Aborigen Santafesino (IPAS), rubricaron este jueves un compromiso de cooperación para implementar un
Se trata de un programa que propone un abordaje articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura y Transporte, y la Subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y representantes del Instituto Provincial Aborigen Santafesino (IPAS), rubricaron este jueves un compromiso de cooperación para implementar un programa para gestionar estrategias de saneamiento y acceso al agua potable para las comunidades originarias de la provincia de Santa Fe.
Durante el acto, que se desarrolló en Casa de Gobierno en Santa Fe, Garibay expresó que “hoy, en el día del agua, estamos asumiendo este compromiso con 68 comunas de pueblos originarios para garantizar agua potable”.
“Tenemos una visión de llegar a las 363 localidades de la provincia con agua tratada de los ríos Paraná, Coronda y San Javier. Se trabaja en ese sentido con una fuerte inversión, desarrollando los grandes acueductos, pero también con todas las localidades que no están dentro de sus trazas en lo que es la ampliación del servicio de agua”.
«Lo que hoy asumimos es ese compromiso de trabajar con cada una de las localidades, identificar cuáles son las potenciales demandas, cuáles pueden llegar a ser las inversiones necesarias para que las comunidades puedan tener acceso a un agua de calidad que les permita desarrollarse. Le apostamos muy fuerte al desarrollo en el territorio, creemos que todos los santafesinos tienen derechos”, subrayó.
Por su parte, el referente del IPAS, Orlando Sánchez, destacó “la acción coordinada que vamos a llevar adelante con el Gobierno y que permitirá conocer la realidad de cada comunidad, identificar necesidades y que dichas acciones nos orientaran en el armado de propuestas técnicas”.
Participaron también de la actividad el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata; el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; los integrantes del IPAS: Delfina Notagay, Ernesto Talero, Orlando Sanchez; la directora provincial de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará; el coordinador de la Región 3, Claudio Stalder; el coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen; el presidente comunal de Colonia Dolores, Lucas Roman; y referentes de comunidades originarias.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *