Edición N° 268 - 5

La provincia acompañó a 12 empresas de la región en Expocon 2018

La provincia acompañó a 12 empresas de la región en Expocon 2018

El Ministerio de la Producción estuvo presente en la edición 2018 de Expocon, en la ciudad de Santa Fe, con un importante espacio que albergó 12 emprendimientos santafesinos que tuvieron la posibilidad de exponer su producción y generar nuevos clientes de forma gratuita. “Es muy difícil para este segmento de empresas participar de este tipo

El Ministerio de la Producción estuvo presente en la edición 2018 de Expocon, en la ciudad de Santa Fe, con un importante espacio que albergó 12 emprendimientos santafesinos que tuvieron la posibilidad de exponer su producción y generar nuevos clientes de forma gratuita.

“Es muy difícil para este segmento de empresas participar de este tipo de ferias productivas sin contar con el apoyo y el acompañamiento de la provincia”, indicó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

Asimismo, explicó que para esto se creó el programa Santa Fe Expone, que anualmente permite a más de 400 empresas participar de ferias y exposiciones en todo el país. Se trata de “una herramienta de apoyo y promoción que sirve para potenciar sus ventas, propiciar nuevos contactos y generar oportunidades de negocios a pymes y emprendimientos que en su mayoría, tienen hasta cinco empleados y facturan menos de 150 mil pesos”.

En esta oportunidad, las firmas que participaron eran oriundas de las localidades de Coronda, El Trébol, Franck, Laguna Paiva, Rosario, San Cristóbal, Santa Fe y Sunchales; y estaban dedicadas, entre otros rubros, a la producción de ecotablas y ecobaldosas de plástico reciclado, plantas de tratamiento de efluentes domiciliarios e industriales, y termotanques solares.

BALANCE Y EXPERIENCIA
La Cooperativa de Trabajo «Jóvenes por San Cayetano» Limitada, está conformada desde hace 15 años y hace tres comenzó a trabajar con asfalto articulado. Es la segunda vez que participa en la exposición, acompañada por la provincia, una experiencia de la que aseguran haber obtenido “buenos frutos”.

 Oscar Alberto Bogado es el coordinador institucional y admite que la feria es “una buena oportunidad para promocionar nuestros productos. Que la gente conozca lo que hacemos nos ayuda a sostener nuestro trabajo”, dijo.

La cooperativa está conformada por “10 socios fijos, aunque tenemos un área complementaria que nos asiste continuamente cuando se necesita mano de obra. Se trata de unas 100 familias que colaboran con nosotros. Además, asistimos a otras 300 con bolsones de mercadería y trabajamos con jóvenes marginados del cordón oeste”, detalló.

Por último, Bogado señaló que están en proceso de ampliar el mercado, por lo que la feria resulta muy efectiva, ya que “tenemos llegada al público en general, a empresas y comunas. Las expectativas son cada vez más grandes y cada año nos desbordan las consultas de gente de la ciudad, de localidades cercanas e inclusive de provincias hermanas”.

Ricardo Ansaldi es el titular de «Ansaldi Herramientas Prácticas para la Construcción», quien sostuvo que es la primera vez que participan y que están “muy contentos con el éxito de la exposición. Tuvimos mucha repercusión y atención; intercambiamos información con otras empresas e incluso algunas están interesadas en vender nuestros productos”.

La firma, oriunda de El Trébol, se dedica a la fabricación de herramientas prácticas para la construcción. “Facilitamos el trabajo porque creamos el primer mecanismo en Argentina que pega el adhesivo al cerámico. No hace falta estar de rodillas, como generalmente lo hace un albañil con una cuchara. También venimos a exponer algo muy novedoso y único en el mundo para colocadores de placa de yeso: se trata de una herramienta que levanta desde el suelo y puede ser manipulada por una sola persona. De esta manera, es posible ahorrar tiempo y trabajo”, concluyó.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos