Edición N° 267 - 5

La grave situación económica e inflacionaria afecta la edición impresa de La Voz de Casilda

La grave situación económica e inflacionaria afecta la edición impresa de La Voz de Casilda

Nuestro periódico impreso, “La Voz del Pueblo”, hoy “La Voz de Casilda”, está viviendo uno de los peores momentos económicos de nuestra larga trayectoria. El mismo se debe a una suma de factores que en la mayoría de los casos, superan a nuestra tenaz pasión de seguir con este legado, que sin dudas es un

Nuestro periódico impreso, “La Voz del Pueblo”, hoy “La Voz de Casilda”, está viviendo uno de los peores momentos económicos de nuestra larga trayectoria.
El mismo se debe a una suma de factores que en la mayoría de los casos, superan a nuestra tenaz pasión de seguir con este legado, que sin dudas es un “orgullo del Departamento Caseros”
Sería reiterativo remarcar nuestra trayectoria que ud. bien la conoce. El hecho puntual es que la inflación que reina en Argentina, hace que nuestros proveedores nos aumenten el costo de impresión en forma permanente, superando en los últimos dos meses más del 120%, solo tomando este costo, a los cuales hay que sumarles internet, luz, distribución, entre otros.
Estos índices resultan imposibles trasladarlos a nuestros fieles anunciantes, lo que hace que nuestra tarea sea más compleja.
La situación reviste una gravedad única, nunca antes vivida por este medio, ni si quiera en nuestro peor momento, que fue cuando se incendió, allá en el año 1965.
Ante este panorama, nos vemos obligados a modificar momentáneamente el periódico impreso que aparecerá una vez al mes y tendrá un costo voluntario de $ 500 el ejemplar.
Cabe destacar que nuestro periódico fue “Declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Casilda, al del archivo del periódico “La Voz del Pueblo”, presentado por el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” y avalado por la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio, ordenanza Nª 3156/2021. (Enero 2021)
Más allá que como bien se sabe, las informaciones diarias se publican en forma digital en nuestra web lavozcasida.com.ar y en nuestra fan page, el medio impreso siempre es una documentación que forma parte de la historia de Casilda y zona.
Sería perder una de las tradiciones más antiguas de esta región, como es leer en formato papel “La Voz del Pueblo”.
Nuestro mayor deseo es poder continuar con este legado, que lleva más de tres generaciones, pero al ver que diarios muy im-portantes como Ámbito Financiero han dejado de publicar el impreso, es un gran llamado de atención que vivimos lo que realizamos esta forma de informar.
Esperamos que toda esta situación económica que vive nuestro país se revierta, ya que los tiempos políticos no suelen ser los mismos que necesita el pueblo, éstos últimos suelen ser más urgentes y menos escuchados.
Marcelo y Javier Cortés

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos