Edición N° 288 - 5

Javier Milei es el nuevo Presidente de los Argentinos

Javier Milei es el nuevo Presidente de los Argentinos

El candidato de la Libertad Avanza Javier Milei se impuso en la segunda vuelta electoral y será el nuevo Presidente de los Argentinos. Asumirá el 10 de diciembre. Las elecciones de segunda vuelta se llevaron a cabo en todo el territorio del país el pasado domingo 19 de noviembre con una alta participación (76,31%) del

El candidato de la Libertad Avanza Javier Milei se impuso en la segunda vuelta electoral y será el nuevo Presidente de los Argentinos. Asumirá el 10 de diciembre.
Las elecciones de segunda vuelta se llevaron a cabo en todo el territorio del país el pasado domingo 19 de noviembre con una alta participación (76,31%) del padrón, mas teniendo en cuenta que al día siguiente, el 20, era Feriado Nacional.
El recuento de votos fue rápido y antes de que se den los resultados oficiales, el actual Ministro de Economía y candidato a la Presidencia Sergio Massa, reconocía el triunfo de Javier Milei, en un hecho al menos llamativo, pero coherente ya que tenía en sus manos los resultados de las mesas testigos y no quiso alargar la noche.
Por el lado de Milei, eran prudentes; pero el gesto de Massa de reconocer su derrota hizo cambiar el discurso al Libertario, donde destacó la colaboración de Santiago Caputo (a quien lo llamó el arquitecto del proyecto) a los Fiscales “por cuidar los votos”, a su hermana Karina Milei, y a agradeció  Mauricio Macri y Patricia Bullrich (“por defender el cambio que la Argentina necesita”)
“Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, dentro de la ley todo, fuera de ella nada”,
“Tenemos la determinación para arreglar los problemas del Banco Central, tenemos la determinación para poner de pie a la Argentina y salir adelante..”, aseguró el Presidente electo.
El triunfo de Milei fue en todas las provincias del país excepto 3; Formosa, Chaco y Buenos Aires.
 En Casilda: El Libertario cosechó en nuestra ciudad 15.770 votos, el 69,81% contra los 6.817 votos de Massa.
Análisis: En un clima económico con una inflación que supera el 135% anual, la creciente inseguridad, el pueblo rompió con un viejo refrán y optó por lo desconocido.
La claridad de la elección fue destacada por ambos candidatos, y la alta participación con la baja cantidad de votos en blanco o nulos, le dan al Presidente electo, una cuota de esperanza.
“No hay margen para los gradualismos” señaló Milei para que el pueblo tome la real dimensión de los problemas que según su visión tiene la Argentina.
El apoyo del Pro, encabezados por Macri fue fundamental para lograr el triunfo. Esperamos que pueda sacar adelante a nuestro país, y fundamentalmente que tengamos trabajo digno, seguridad y paz social.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos