La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó con los encuentros de capacitación destinados a inspectores de tránsito de toda la provincia, que prevé reunir a más de 1.000 agentes de calle de las cinco regiones. El director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Hugo Dichiara, participó de estas capacitaciones acompañando a un grupo
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó con los encuentros de capacitación destinados a inspectores de tránsito de toda la provincia, que prevé reunir a más de 1.000 agentes de calle de las cinco regiones.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Hugo Dichiara, participó de estas capacitaciones acompañando a un grupo de 15 (quince) inspectores casildenses.
Finalizado el encuentro, Dichiara destacó “la importancia de estas capacitaciones, donde intercambiamos experiencias con nuestros pares de otras localidades e incluso de otras regiones de la provincia. Es una iniciativa más que importante de la Agencia que nosotros no desaprovechamos”.
Por su parte, el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, sostuvo que “el objetivo es brindar mayores herramientas para profesionalizar la tarea del agente en los procedimientos de seguridad vial, promoviendo fundamentalmente el desarrollo y actualización de conceptos y aspectos legislativos”.
LA IMPORTANCIA SOCIAL DEL INSPECTOR DE TRÁNSITO
Los encuentros de este año se centran en el rol profesional del agente de tránsito comprendiendo el contexto social que condiciona el ejercicio del control del Estado en el espacio público. El objetivo de la propuesta es profundizar conocimientos propios de la seguridad vial y brindar herramientas teóricas y prácticas para llevar a cabo la tarea de prevención y fiscalización. La formación está a cargo de un equipo de profesionales de la APSV de distintas disciplinas.
La metodología de trabajo propone un abordaje activo por parte de los agentes en la que, partiendo de situaciones problemáticas propias de la tarea de un inspector de tránsito, se construyen en forma conjunta nuevas miradas sobre la seguridad vial. Finalmente, se realiza un taller para pensar acciones integrales de prevención sobre diversas problemáticas como motos, transporte y consumo de alcohol.
Las localidades que han suscripto convenio del Sistema de Juzgamiento de Actas de Infracción reciben un módulo de contenidos específicos sobre los aspectos generales y las características de sistema de juzgamiento.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *