Edición N° 283 - 5

Informe Técnico y general de FESPAL 2024

Informe Técnico y general de FESPAL 2024

Del 10 al 12 de Mayo se desarrolló la 22ª edición Fespal en Chabás con récord de público y ventas para expositores e instituciones participantes. El día viernes al mediodía se dio comienzo a la feria recibiendo a compradores de cadenas de supermercados, distribuidores, mayoristas y grupos de compra de Rosario y zona, Villa Constitución,

Del 10 al 12 de Mayo se desarrolló la 22ª edición Fespal en Chabás con récord de público y ventas para expositores e instituciones participantes.
El día viernes al mediodía se dio comienzo a la feria recibiendo a compradores de cadenas de supermercados, distribuidores, mayoristas y grupos de compra de Rosario y zona, Villa Constitución, Venado Tuerto y localidades cercanas junto al personal técnico de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe. Al mismo tiempo se dieron cita para la mencionada ronda expositores, emprendedores y pymes presentes en Fes-pal y otras convocadas a partir del trabajo conjunto entre el equipo técnico de la Feria y los Secretarios de Producción de la toda la región. Durante la misma se realizaron encuentros, exposiciones, degustaciones de productos y se comenzaron a delinear estrategias de comercialización y de desarrollo comercial para cada uno de las participantes. Las pymes con mayor desarrollo de infraestructura y comercial avanzaron en contactos comerciales directos para avanzar en ventas directas con los canales comerciales presentes. Las empresas que ya se encuentran preparadas para redes de comercialización internacional mantuvieron reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comercio Exterior del mencionado Ministerio.
Luego de esta ronda se realizó una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Industria junto a pymes locales de metal mecánica/nuevas tecnologías y Secretarios de Industria y Producción de la región dónde los funcionarios presentaron los nuevos programas que dispone el Ministerio y se abordaron además proyectos y lineamientos para ir trabajando en conjunto para este nuevo sector productivo de Fespal.
A las 17.30 hs. se llevó adelante la inauguración oficial de la muestra con la presencia del Sr Ministro de Desarrollo Productivo Lic. Gustavo Puccini y el Presidente Comunal Lucas Fanelli junto a legisladores nacionales y provinciales, Director y personal técnico de la Feria, Presidentes Comunales e Intendentes y autoridades de las Instituciones locales, Asociación Civil Fes-pal, Bomberos, Fuerzas de seguridad entre otros y público en general.
El día sábado 11 a partir de las 9.30 y hasta el mediodía se llevó adelante la disertación sobre cultivo y comercialización de arveja amarilla a cargo del especialista en legumbres Ing. Agr. Gustavo Prieto de la Agencia de Extensión INTA de Arroyo Seco.
Participaron productores, técnicos y público en general. Al finalizar se realizaron consultas e intercambio de experiencias entre los técnicos, disertante y productores presentes. Durante la tarde ya se pudo verificar la marcada asistencia de visitantes que venían acompañando también de la jornada del viernes
El día domingo la Fespal comenzó con todo su colorido y en las primeras horas de la tarde recibimos la visita del Gobernador Maximiliano Pullaro quien por más de dos horas recorrió la muestra, conversó con el público y con los expositores para interiorizarse de los diversos procesos productivos y realidades y geografías de cada uno de ellos. Así mismo en la recorrida intercambió opiniones con los directivos y personal presente en los stands de clubes, escuelas y entidades que conforman la Asociación Civil Fespal. Finalmente, el Presidente Comunal y el Gobernador se saludaron a todos los presentes en la Feria desde el escenario mayor de la feria.
Los más de 500 expositores de los diversos rubros que abarca la muestra, hicieron llegar sus felicitaciones por la organización en general y por el elevado nivel de ventas.
En muchos emprendedores la feria concluyó con la comercialización del 100% de los productos, incluso para algunos de ellos, habiendo traído para esta edición un 25% más de mercadería y productos elaborados con respecto a la edición anterior.
En cuanto a los espectáculos este año se contó con un sector, la Peña de Fespal en un sector del predio cercano a la Plaza de Juegos gratuitos y dónde los artistas locales y regionales compartieron su música y baile durante los tres días de la muestra.
El escenario mayor donde pasaron centenares de artistas, grupos, gimnasios con sus muestras y expresiones culturales estuvo coronado el viernes con la presencia de los Palmae, el sábado con el grupo de folklore local Pampa Arriba y el grupo de folklore joven de relevancia nacional Campedrinos y el domingo con Rompiendo Espejos (tributo a Callejeros), la Banda de rock local Joystick consagrada ya en muchos escenarios nacionales y el cierre final de Rocío Quiroz con récord de público para los tres días de espectáculos.

Colaboración: Ing Héctor Busilacchi
Director Fespal y Sec Producción Comuna Chabás

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos