Edición N° 275 - 5

Informe de la primer semana de Gestión del Intendente Guillermo Franchella

Informe de la primer semana de Gestión del Intendente Guillermo Franchella

OBRA REMODELACIÓN ÁREA CENTRAL: Obra en ejecución. Actualmente se está realizando el hormigonado del sendero interior con hormigón elaborado raspinado y colocación de baldosas en la esquina de calle Casado y Bv. Lisandro de la Torre de Plaza Casado. Se solicita se realice el retiro de escombros de los perímetros de la plaza. OBRA 52

OBRA REMODELACIÓN ÁREA CENTRAL:
Obra en ejecución. Actualmente se está realizando el hormigonado del sendero interior con
hormigón elaborado raspinado y colocación de baldosas en la esquina de calle Casado y Bv.
Lisandro de la Torre de Plaza Casado. Se solicita se realice el retiro de escombros de los
perímetros de la plaza.

OBRA 52 VIVIENDAS:
Obra paralizada. En manzana 71 (NR”A”) no existe cerco perimetral. La obra se encuentra en un
avance de plateas, instalaciones cloacales y preparados pelos estructurales (hierros expuestos)
para la continuidad. Se solicita el desmalezado en el interior del lote ya que están realizados los
pozos para las futuras cámaras sépticas quedando abiertos para las en el interior del área
generando un riesgo de accidentes. También se debe agregar iluminación en la zona como
seguridad y retirar materiales de obra (se le dio aviso a la empresa constructora COIRINIS.A –
medio pallet de ladrillos, un bolsón de piedra-).
En la manzana 18 (Nueva Roma “B”) Se mantiene el cerco perimetral y la presencia de un sereno. Se
solicita el desmalezado en el interior del lote. También se debe agregar iluminación en la zona
como seguridad anexa ya que el avance de las obras es mayor, contando algunas viviendas
con la cubierta de chapas instaladas con aislación térmica, revoques interiores e instalaciones
de gas, electricidad, cloacas y agua.

OBRA 130 CUADRAS CORDÓN CUNETA Y BOCACALLES CON ESTABILIZADO NUEVA ROMA “D” y “E”:
La obra se encuentra abandonada. Se han realizado excavaciones para la cuneta y se han
dejado abandonadas con un cerco de malla plástica y estacas de madera generando riesgos
de accidentes de los vehículos que circulan por la zona, ya que se vandaliza el cerco una vez
que se instala y queda la obra sin señalización. También se encuentra el obrador instalado con
dos casillas, un empleado de la empresa realizando guardias diurnas y una maquinaria del tipo
excavadora.

VIALIDAD NACIONAL:
Se ha acercado a las oficinas de Planificación Territorial el sr. Marcelo de San Segundo, con
intenciones de dejar certificados de los meses de diciembre y enero por los trabajos realizados.
Al no contar con la ordenanza que autorice a los nuevos coordinadores del área o al Sr.
Intendente a firmar, no se ha podido continuar con el trámite. Acordamos que el Sr. de San
Segundo enviará modelo de la misma para poder continuar con los trámites vía mail. Por otro
lado me ha hecho mención del expediente que se pasó a judiciales en Santa Fe con referencia
al permiso de obra que no ha sido solicitado para la instalación de la cartelería en los ingresos a
la ciudad. En este aspecto se debe retomar el expediente para cumplir con las normas
establecidas o evaluar la situación dentro del marco legal.

OBRA REMODELACIÓN ÁREA CENTRAL:
Al haber apagado los semáforos que se encontraban intermitentes, se ha decidido la
reinstalación de reductores de velocidad en cruce Bv. Ov. Lagos y Bv. Lisandro de la Torre,
mientras tanto se seguirá estudiando la problemática del tránsito.

 

OBRA TERMINAL DE ÓMNIBUS:
Obra en ejecución. Se están realizando trabajos de pintura a través de la cooperativa
administrada por el Sr. Eduardo González. En el recorrido de las instalaciones se observan
espacios disponibles para generar lugares de trabajos como dependencias municipales. Existe
la posibilidad de proyectar una oficina en planta alta en la torre del reloj realizando un simple
entrepiso seco para la instalación de la dependencia, por ejemplo, de “estacionamiento
medido”.

AMPLIACIÓN CENTRO SALUD BARRACAS:
La obra se encuentra en ejecución mediante la empresa Camaratta s.a. El día 12 del mes
corriente han llegado pisos y pegamentos para continuar los trabajos.
Se controlarán las especificaciones del pliego para evaluar el cumplimiento de las tareas a
ejecutar. Al momento del informe, los cerámicos de los se estaban colocando.

PEDIDO DE LIMPIEZA:
La Sra. secretaria de Deportes Nancy Rosconi me ha solicitado la limpieza de calle San Luis,
frente al natatorio del Parque Municipal. Se ha solicitado que se realice durante el turno de la
tarde. Pasadas las 21.00hs, me acerco al lugar y observo que el trabajo no ha sido realizado por
lo cual se le solicita al Sr. Ariel Pencharoli la limpieza a primera hora del día siguiente, con lo cual
se ha resuelto. Durante la noche se ha realizado recorrido para evaluar el déficit en iluminación
del sector.

CEMENTERIO:
Se dirigió a las oficinas de Planificación territorial el Sr. Adrían Fazzini (encargado del cementerio
municipal) Hemos repasado el proyecto para la ampliación del mismo y la posibilidad de
comenzar con la venta de los mismos “a pozo” para comenzar los trabajos de obras de
infraestructura. También ha llegado un expediente donde se ha acordado la realización de una
reparación de calles, donde el municipio debe disponer de la mano de obra y la empresa
COIRINI los materiales..

Visita al Cementerio Municipal. Se realiza un recorrido general para evaluar el estado del mismo.
Se observan las roturas de calles frente al Panteón de Club Alumni y se verifica el acuerdo
existente para la reparación. También se recorre la capilla, las oficinas de administración,
distintos panteones, observando la falta de mantenimiento de los edificios. Debido a esto y a
reiterados reclamos de otras dependencias, como el Museo por ejemplo, se está desarrollando
una cuadrilla que se ocupe de las tareas específicas de mantenimiento de propiedades
municipales y de sus dependencias, fijando rutina de control e itinerario de recorrido.
También se relevó en croquis el espacio disponible para dar comienzo a un proyecto e
inmediata venta de nichos, ya que al consultar al Sr. Fazzini, nos comenta la gran demanda que
existe (100 cajones para su reubicación y más de 100 en lista de espera para su compra). Este
proyecto se plantea iniciarlo a la brevedad para generar ingresos inmediatos y responder a las
necesidades del cementerio y a la próxima ampliación.

CASA PADRE MANUEL:
Se realiza una reunión con el Sr. Marcelo Cavalleri por el tema “seguridad” en cuanto a los
riesgos de vandalismo y usurpación. El Sr. Cavalleri comenta que la misma cuenta con seguridad
diurna dirigida por él. Se sugiere realizar un relevamiento de las dependencias municipales y
evaluar la posibilidad de iniciar trabajos de obra para la recuperación del inmueble, de esta
manera se podrá utilizar la propiedad y disminuir los gastos por alquileres.

ESCUELA DORREGO:
Ha quedado pendiente de la gestión anterior una colaboración para proyectar una reforma en
los sanitarios y poder adjuntar un plano al expediente para elevarlo al Ministerio de Educación.

ESCUELA SARGENTO CABRAL.:
Ha quedado pendiente de la gestión anterior evaluar un problema en los albañales y ver la
posibilidad de colaborar en su reparación.

OBRA REMODELACIÓN ÁREA CENTRAL:
Se evalúa la posibilidad de colocar elementos tipo “bolardos” en la bajada de cordón que
anteriormente utilizaba el local de “la Florería”, esto se debe a que el acceso vehicular ya lo
tiene habilitado al haberse realizado calle Sarmiento peatonal a nivel de las veredas. Se ha
recorrido las instalaciones del Corralón municipal para recuperar luminarias en desuso y evaluar
su ejecución con estos elementos reciclándolos.

PARQUE MUNICIPAL:
Hemos Recorrido las instalaciones y definido la colocación y reemplazo de 25 luminarias
aproximadamente en los sectores necesarios para brindar seguridad. Queda pendiente una
reunión con el personal de la empresa que ejecuta la obra del Juzgado para solicitar su
colaboración.
A partir de los recorridos anteriores y la evaluación de la reforma de la Terminal de Ómnibus, se
observa la posibilidad de trasladar el Toldo existente en la vereda al Parque Municipal, debido a
que se registra las bases de las columnas corroídas en sus bases, estéticamente no aporta
mejoras a la fachada de la Estación y por proyecto ya está planteada una reforma generando
un Hall bajo la cubierta de losa, al trasladar la puerta de ingreso. Se realizará un informe
específico para esta tarea.

 

GENERAL:
Durante toda la semana han salido las cuadrillas y los equipos a realizar limpieza y desmalezado
según el cronograma vigente. Puntualmente se ha reforzado en barrio N.R “B”, “C”y “D”.
También se han atendido los reclamos por luminarias y se han realizado recambios de tuberías
de alcantarillas en la intersección de calles Pescio y Formosa. Se está trabajando en una
campaña de concientización de limpieza, mediante redes sociales, folletos e información a los
medios de comunicación

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos