Edición N° 255 -

Inauguraron la forestación del ingreso a Casilda

Inauguraron la forestación del ingreso a Casilda

Por iniciativa del Rotary Club Casida, este miércoles 10 a las 15 hs, quedó formalmente inaugurada la Forestación sobre la mano de salida a la ruta S 26 a Carcarañá por Bv. Lisandro de La Torre, se trata de la plantación de 42 ejemplares de Tipuana Tipu (“Tipa”). El acto contó con la presencia del

Por iniciativa del Rotary Club Casida, este miércoles 10 a las 15 hs, quedó formalmente inaugurada la Forestación sobre la mano de salida a la ruta S 26 a Carcarañá por Bv. Lisandro de La Torre, se trata de la plantación de 42 ejemplares de Tipuana Tipu (“Tipa”).

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Andrés Golosetti; el Secretario de Producción, Fernando Vigo, el Gobernador del distrito rotario 4945, Germán Castellani; la presidente del Rotary Club, Alejandra Bruno; además asistieron docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica “Gral. San Martín” y miembros de la institución.

Tras la introducción del rotario Hugo Catena, la presidente del Rotary Club de Casilda, Alejandra Bruno agradeció los aportes del Distrito rotario 4945, de la Municipalidad de Casilda que gestionó los permisos ante Vialidad Nacional y realizó la plantación de las 42 “tipas”. Además, destacó el esmero con que gente de la Escuela Agrotécnica crearon y cuidaron los ejemplares ya plantados por personal municipal.  Finalmente, anticipó la posible continuidad del proyecto de forestación por medio de padrinazgos empresariales.

Luego se descubrió el cartel alusivo al programa de forestación bajo el lema “Imagina Rotary” y resaltará el compromiso con el ambiente y que en lleva el logo rotario en la parte superior.

En uso de la palabra, Golosetti se mostró “orgulloso del aporte que realizan las instituciones casildenses, en este caso con Rotary tenemos una buena afinidad y varios amigos”. Agradeciendo el esfuerzo de la donación de los ejemplares, comprometió a colaborar con el cuidarlos para que pronto “podamos disfrutar de sus beneficios ambientales y de su hermoso follaje”.

Por último, el Gobernador Castellani resaltó la labor de Rotary a nivel zonal e internacional con acciones, como estas, que impactan beneficiando el ambiente, reconociendo el trabajo de los miembros y la predisposición de las autoridades para la concreción de este proyecto de forestación.

 

OTROS PROYECTOS DE SERVICIO:

Además, el Rotary Club Casilda ese mismo miércoles 10, concretó la donación de elementos a la Escuela Nº 1403 «Héroes del ARA San Juan», de Barrio Nueva Roma. La actual directora Prof. Mariana Sacripanti, visiblemente emocionada recibió los elementos que “serán utilizados por los niños, sobre todo en plástica que los ayudará a expresarse”. Agradeció “estos: lápices, fibrones, hojas, goma de pegar, temperas, entre otros útiles tan necesarios para los chicos, es un placer tenerlos acá”.

Por su parte, la presidente rotaria Alejandra Bruno recordó que la compra de útiles pudo realizarse mediante la venta de Paella Solidaria y el trabajo de los integrantes del club. La comitiva recorrió las instalaciones de la flamante escuela.

 

Además, y aprovechando la presencia del Gobernador Castellani se continuó con la recolección de tapitas del contenedor ubicado en la vereda frente al Teatro Libertador, en ocasión de las charlas TEDx. Ese plástico será utilizado para fabricar marco de lentes de leer para el programa distrital “ver bien para aprender mejor”.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos