Edición N° 279 - 5

Horacio Pagani brindó una charla con cena en el Museo del Automóvil de Casilda

Horacio Pagani brindó una charla con cena en el Museo del Automóvil de Casilda

 Horacio Pagani fue el principal protagonista de una reunión “tuerca” que se desarrolló en la noche del viernes 22 de septiembre en el Museo del Automóvil de Casilda. El empresario automotriz agradeció el recibimiento y brindó una charla junto al restaurador Oscar Zeziola. El acontecimiento también fue propicio para el lanzamiento oficial del Primer Paseo

 Horacio Pagani fue el principal protagonista de una reunión “tuerca” que se desarrolló en la noche del viernes 22 de septiembre en el Museo del Automóvil de Casilda.
El empresario automotriz agradeció el recibimiento y brindó una charla junto al restaurador Oscar Zeziola.
El acontecimiento también fue propicio para el lanzamiento oficial del Primer Paseo Provincial de Autos Clásicos y Antiguos, algo así como la reedición de la mítica Vuelta de Santa Fe, en la que supieron brillar célebres pilotos como Juan y Oscar Gálvez, Eusebio Marcilla, Eduardo Casa y Alberto Lógulo, entre otros.
Además de la institución anfitriona, representantes del Esperanza Automóvil Club, Club Autos Antiguos Rafaela, Escudería Santa-fesina de Automóviles Antiguos, Club Autos Antiguos Firmat y Rosario Autos Sport participaron de la presentación del esperado evento, que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de octubre.
La prueba consistirá en un paseo que partirá de cada uno de los clubes organizadores y llegará a la ciudad de Funes, donde se realizaran diferentes actividades. Luego se servirá una cena de gala en el Hotel Howard Johnson’s para el domingo culminar con un encuentro central en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 3465-652569.

El libro
En ese marco, además se presentó el libro “Museos de Santa Fe.
Testimonio y memoria”, editado por el Ministerio de Cultura de la provincia, que compila un trabajo territorial de relevamiento y actualización de datos de los museos de los 19 departamentos. Uno es el ubicado en el barrio Granaderos a Caballo de Casilda, cuyo edificio tiene en su fachada un mural pintado por el artista casildense, Gabriel Griffa, en homenaje a Pagani. En su interior pueden apreciarse distintas unidades restauradas utilizadas en las diversas categorías que dieron brillo a los autódromos de la región y el país.

Foto y Texto: Gentileza Gustavo Orellano / Diario La Capital de Rosario

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos