Edición N° 275 - 5

Ganaron: Pullaro, García, Rosconi, Franchella y Palanca

Ganaron: Pullaro, García, Rosconi, Franchella y Palanca

Tanto en la Provincia como en la Ciudad, habrá cambio de color político. En Casilda Guillermo Franchella se impuso como nuevo Intendente. Walter Palanca arrasó con 3 bancas en el Concejo. Maximiliano Pullaro será el nuevo Gobernador. En Caseros, Eduardo Rosconi fue electo como Senador por 5ta. vez consecutiva. En Diputados ganó Clara García. El

Tanto en la Provincia como en la Ciudad, habrá cambio de color político. En Casilda Guillermo Franchella se impuso
como nuevo Intendente. Walter Palanca arrasó con 3 bancas en el Concejo. Maximiliano Pullaro será el nuevo Gobernador. En Caseros, Eduardo Rosconi fue electo como Senador por 5ta. vez consecutiva. En Diputados ganó Clara García.

El domingo 10 de septiembre los santafesinos elegimos los gobernantes de los próximos cuatro años.
Fue una ratificación de lo que había pasado en las elecciones PASO del mes de julio, donde el electorado pedía un cambio de los políticos tradicionales. Y ese cambio se confirmó. La fuerza Unidos para Cambiar Santa Fe logró obtener la Gobernación con Maximiliano Pullaro acompañado por Gisella Scalla como Vicegobernadora, con 1.023.759 votos el 58,40%. Una cifra histórica, donde un radical va a gobernar la provincia luego de 60 años. La “U” ganó en casi toda la Provincia de Santa Fe, obteniendo la mayoría en Diputados, con un triunfo de su candidata Clara García (colocando 28 de sus diputados) y también la mayoría en el Senado (no ganó en los Departamentos de Caseros, Castellanos, Las Colonias, San Lorenzo y Vera, donde triunfó Junto Avancemos; y en 9 de Julio donde la victoria fue para Unite.

Eduardo Rosconi y un nuevo triunfo:
El actual Senador por Caseros, Eduardo Rosconi logró retener la senaduría cosechando 21.785 votos el 48,04%., siendo elegido por 5ta. vez consecutiva.

 

Guillermo Franchella lo hizo:
Categórico triunfo de Guillermo Franchella de Unidos para Cambiar Santa Fe. Un triunfo histórico que lo coloca como uno de los Intendentes más votados de Casilda. Guille logró 9.307 votos con el 47,01%.

En segundo lugar quedó el actual Intendente Golosetti con 5.950 votos (30,05%).

 

Walter Palanca logró 3 bancas en el Concejo:
Walter Palanca del Frente Amplio por la Soberanía logró 8.754 votos (45,40%) y fue el concejal más votado. Con este número, coloca 3 concejales de su partido: el Dr. Walter Palanca (quien renueva), la Dra. Marisa Liberato y Silvio Del Grecco (ambos debutantes).
Por su parte la Dra. Celina Arán de Unidos para Cambiar Santa Fe con 4.513 votos (23,41%) fue la segunda Concejal más votada y renovará su banca el 10 de diciembre.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos