El Día del Padre en la Argentina se celebrará el tercer domingo de junio, como ocurre desde la década de 1960. De esta forma, en 2018 se festejará el domingo 17 de junio. En el Día del Padre se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica
El Día del Padre en la Argentina se celebrará el tercer domingo de junio, como ocurre desde la década de 1960. De esta forma, en 2018 se festejará el domingo 17 de junio.
En el Día del Padre se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.
En la Argentina el primer festejo del Día del Padre fue el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria. Para homenajear al Libertador de América se había elegido la fecha del nacimiento de su hija Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, 24 de agosto de 1816.
Pero en la década del 1960, la fecha se modificó y se comenzó a realizar el tercer domingo de junio, tal como se celebra en Estados Unidos, donde en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil de ese país.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *