Edición N° 274 - 5

EMOTIVO ACTO DE «MALVINAS» EN CASILDA

EMOTIVO ACTO DE «MALVINAS» EN CASILDA

Este 2 de abril la Plazoleta «Islas Malvinas» de nuestra ciudad se colmó de público para conmemorar el acto central del «Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas», con sentimiento patrio y mucha emoción.   Con la presencia de ex combatientes, del Intendente Municipal, autoridades, representantes de entidades intermedias, delegaciones escolares

Este 2 de abril la Plazoleta «Islas Malvinas» de nuestra ciudad se colmó de público para conmemorar el acto central del «Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas», con sentimiento patrio y mucha emoción.

Abanderados ingresan a la plazoleta

 

Con la presencia de ex combatientes, del Intendente Municipal, autoridades, representantes de entidades intermedias, delegaciones escolares y público en general, la recordación comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Casilda, ejecutados musicalmente por la Banda «César Mastroiacovo» e interpretados por Federico Reschini.

Habla Federico Antoniasi.-

Luego de las ofrendas florales a los caídos en la Guerra, y de la emotiva invocación religiosa, las palabras centrales estuvieron a cargo del Profesor Federico Antoniasi, quien en una profunda y reflexiva alocución desarrolló datos históricos y destacó el profundo simbolismo de la fecha.

HABLA ALBERTO FERNANDEZ, VETERANO DE MALVINAS

Más tarde, tomó la palabra el Veterano de Guerra Alberto Fernández, profundamente conmovido, quien a su vez invitó a hacerlo a camaradas presentes.

El Intendente Guillermo Franchella se dirigió a los presentes, también muy emocionado, haciendo referencia a aquella Guerra y al mensaje de la misma.

Por último, fue el turno de la parte artística de la recordación, que estuvo a cargo de Damián Ferrucci, que con un recitado alusivo caló hondo en las sensaciones de todos los concurrentes.

Recordemos que hace 42 años, el 2 de Abril de 1982, las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, en lucha por la recuperación del territorio, arrebatado por las fuerzas británicas en el año 1833.

Texto: https://www.facebook.com/radiodelsurcasilda

 

AUTORIDADES EN EL ACTO DE MALVINAS

En honor a los Ex Combatientes de Malvinas se renombraron las calles: vehicular 1 y vehicular 2 que se encuentran en Barrio Nueva Roma: la calle 2 de abril ubicada entre “Díaz Vélez y Bv. Argentino” y “Soldado Fabián Iosa” entre las calles Buenos Aires, Bv Lisandro de la Torre, Díaz Velez y Bv. Argentino.

En la mañana del martes 2 y como parte de los actos oficiales por el día del Veterano y Caídos en Malvinas, el Intendente junto a los héroes de guerra inauguraron los nomencladores.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos