Edición N° 279 - 5

ELECCIONES DEL DOMINGO 22: Estas son las 5 boletas para Presidente y Vice

ELECCIONES DEL DOMINGO 22: Estas son las 5 boletas para Presidente y Vice

Estas son las boletas presidenciales para las elecciones generales del domingo 22 de octubre quew fueron aprobadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representan el documento que tienen los argentinos para elegir al próximo presidente entre los cinco candidatos que compiten para ocupar el sillón de Rivadavia. Ellos son quienes en las PASO (Primaria,

Estas son las boletas presidenciales para las elecciones generales del domingo 22 de octubre quew fueron aprobadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representan el documento que tienen los argentinos para elegir al próximo presidente entre los cinco candidatos que compiten para ocupar el sillón de Rivadavia. Ellos son quienes en las PASO (Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) ganaron la interna partidaria o, en los casos de que haya lista única, superaron el piso de 1,5 por ciento de los votos totales.

-Boleta de Javier Milei (La Libertad Avanza)

Javier Milei es el candidato a presidente por el espacio libertario La Libertad Avanza. En las PASO, el economista recibió casi el 30 por ciento de los votos, por lo que se volvió el aspirante a presidente más votado. El diputado liberal completa su fórmula con la precandidata a vicepresidenta Victoria Villarruel. Tiene 52 años, es economista de profesión y se define a sí mismo como “anarcocapitalista” en la teoría y “minarquista” en la práctica, por lo que propone la reducción del Estado a la seguridad, la educación y la salud. Entre sus promesas de campaña se cuentan la dolarización, la eliminación del Banco Central (BCRA) y una reducción del gasto público en 15 puntos porcentuales del PBI. Va con la lista 135 y la boletalleva la imagen de Mileiy Villarruelen su frente.

 

-Boleta de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio)

La candidata que encabeza la boleta de Juntos por el Cambio es Patricia Bullrich. Fue la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio en las PASO contra Horacio Rodríguez Larreta, que en conjunto obtuvieron el 28 por ciento de los votos, por lo que fue la segunda fuerza política con más votos. Su compañero de fórmula es el radical Luis Petri, quien se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Mendoza. La dirigente ejerció cargos ministeriales en las gestiones de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa: fue ministra de Seguridad durante la totalidad del mandato del primero y en 2001, durante el gobierno de la Alianza, fue titular de las carteras de Trabajo y de Seguridad Social. Lanzada a su campaña presidencial, propuso el “orden” como eje principal. Tiene la lista 132 y su boleta tiene la imagen de los dos candidatos al ejecutivo en su frente.

 

-Boleta de Sergio Massa (Unión por la Patria)

Por el oficialismo van como candidatos a presidente y vice el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, respectivamente. En las PASO, Unión por la Patria quedó en tercer lugar con el 27,28 por ciento de los sufragios. Es la segunda postulación presidencial de Massa, que tiene una amplia experiencia administrativa. Entre los cargos que desempeñó, se destacó como jefe de Gabinete (2008-2009), intendente de Tigre (2007-2013) y diputado nacional y provincial en distintos períodos. Además, fue presidente de la Cámara de Diputados entre 2019 y 2022. Durante la campaña, Massa prometió un gobierno de unidad con figuras de distintos partidos, avanzar en un régimen de simplificación tributaria y priorizar la reducción del déficit fiscal y la acumulación de reservas. Su boleta va con la lista 134 y lleva la imagen de los candidatos en su frente.

-Boleta de Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País)

El actual gobernado de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, lidera la lista de espacio Hacemos por Nuestro País. Tiene como candidato a vicepresidente al exministro de Transporte Florencio Randazzo. Ambos obtuvieron el 3,71 por ciento de los votos en las PASO, lo que les dio un lugar en las elecciones generales. Schiaretti ofrece una agenda más federal en sus propuestas. Planteó “que trabajar y estudiar cueste lo mismo en cada rincón de la patria”, así como mantener la educación pública y estímulos a las economías regionales. Su boleta va con la lista 133 y tienen la imagen de ambos candidatos.

 

-Boleta Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad)

Myriam Bregman es la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad que se impuso en la interna de las PASO, que recibió el 2,61 por ciento de los votos entre su lista y la de Gabriel Solano. La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas es diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Su compañero de fórmula es Nicolás del Caño. Entre sus propuestas, se cuentan la nacionalización del comercio exterior, la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana y un aumento de emergencia de salarios, jubilaciones y programas sociales que equivalga al valor de una canasta familiar. Tiene la lista 136, que aparece en la boleta arriba de la imagen de ambos candidatos.

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/politica/boletas

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos