Horacio Pagani presente en la entrega de las chapas patentes de los autos clásicos y antiguos. Ayer miércoles 20 de noviembre en la sede del Museo del Automotor de Casilda y con un imponente marco de público se presentó la primera chapa patente destinada exclusivamente a Autos Clásicos y Antiguos en la provincia de Santa Fe.
Horacio Pagani presente en la entrega de las chapas patentes de los autos clásicos y antiguos.
Ayer miércoles 20 de noviembre en la sede del Museo del Automotor de Casilda y con un imponente marco de público se presentó la primera chapa patente destinada exclusivamente a Autos Clásicos y Antiguos en la provincia de Santa Fe.
Con esta nueva chapa patente, los coleccionistas podrán acceder a beneficios exclusivos que simplifican la gestión y circulación de sus automóviles clásicos por las rutas santafesinas y fomentan su exhibición en distintos eventos. La comunidad automovilística celebra este importante avance como un paso clave para proteger y realzar el legado de los autos antiguos en Argentina, un reclamo de más de 50 años.
El reconocido diseñador automotriz Horacio Pagani, le dio brillo a la reunión con su reconocido “don de gente” y su sencillez. Su Torino, réplica de la Cupé Nº 3 que corriera ene Nürburgring, propiedad de Horacio Pagani, le correspondió la patente 0001. Luego fueron entregadas las otras 5 patentes a los propietarios de los autos presentes en la explanada.
En rueda de prensa, Horacio Pagani destacó «la pasión con que trabajan estos amigos de los fierros». En breve diálogo con los hermanos Cortés indicó que “La Voz del Pueblo forma parte de la cultura y la identidad casildense, me alegro verlos, saludos a sus hijos, sigan por ese camino”
La reunión de alcance provincial y nacional, tuvo relieves emotivos y prestigiosos, se contó con la presencia de representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; del Senador Eduardo Rosconi; del Intendente de Casilda, Guillermo Franchella; de presidentes comunales y representantes de Interclubes de Autos clásicos y Antiguos de la Provincia, integrado por: Club de Autos Antiguos de Firmat, Rosario Auto Sport, Club de Automóviles Antiguos de Rafaela, Esperanza Automóvil Club, Escudería Santafesina Automóviles Antiguos, y el Museo del Automóvil Casilda) que contó con el apoyo de Agencia Provincial de Seguridad Vial, encargada de realizar el protocolo de la Ley para que se aprobara.
Con esta iniciativa, se da un paso importante hacia la preservación y valorización de los vehículos antiguos, permitiendo que sigan circulando y formando parte de la historia y cultura automovilística de Argentina y que se otorga un permiso especial para la circulación por rutas de nuestra provincia.
La Cena de Gala con la presencia de Horacio Pagani
Con un salón colmado de apasionados por los fierros, autoridades de la región, prensa local y nacional y con la presencia estelar del constructor de automóviles Horacio Pagani, se llevó a cabo la cena de camaradería. Horacio recibió diferentes distinciones entre las que podemos destacar: «Huésped de honor, de parte del Intendente Municipal Guillermo Franchella; del Museo del Automóvil», entre otras.
Horacio brindó una conferencia de prensa y luego de la cena una entrevista exclusiva con el periodista especializado de ESPN Mauricio Gallardo Damon. También se lo vio muy dispuesto a las fotos y comentarios del público que asistió.
La organización de este evento fue excelente, con una gran pantalla como proyector, y un excelente servicio de catering y le correspondió al Museo del Automóvil de Casilda. Su presidente Javier Gioachini nos comentó que «estamos muy contentos de haber concretado en nuestra sede la entrega de la primera patente para autos clásicos y antiguos de la Provincia», «Sin dudas es un trabajo en conjunto realizado por el Interclubles, apoyados por la Agencia de Seguridad Vial y protocolo de la gobernación de Santa Fe». «Nuestro objetivo es ir agrandando el mapa de circulación de los autos clásicos y antiguos con provincias como la de Córdoba y Entre Ríos, donde ya tenemos charlas iniciadas para que se concrete y teniendo como base lo logrado en Santa Fe, las posibilidades se agrandan» «También quiero agradecer a todos los que nos apoyaron en esta idea, que sin dudas, marca un antes y después en la vida de los coleccionistas de autos y por supuesto al señor Horacio Pagani, por su gran predisposición hacia nuestra institución»
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *