El intendente Andrés Golosetti, viajó a Buenos Aires la semana pasada y pudo concretar varios encuentros fructíferos para la ciudad en cuanto a obras e intervenciones que se van a estar concretando con el paso de los próximos días. Mejoras en la Peatonal Sarmiento «Vemos la verdad que todo parece encaminarse muy bien y estoy
El intendente Andrés Golosetti, viajó a Buenos Aires la semana pasada y pudo concretar varios encuentros fructíferos para la ciudad en cuanto a obras e intervenciones que se van a estar concretando con el paso de los próximos días.
Mejoras en la Peatonal Sarmiento
«Vemos la verdad que todo parece encaminarse muy bien y estoy hablando de diferentes obras.
En el Ministerio de Obras Públicas tuvimos un trámite, una gestión que iniciamos con el senador Eduardo Rosconi, pensando un poco cómo entendíamos, teníamos que cambiar la fisonomía del centro de la ciudad.
En ese contexto dijimos que la Peatonal Sarmiento no puede seguir como está, prácticamente abandonada», mencionó el intendente.
Asimismo, agregó: «Lo que estábamos haciendo era una forma de intervenir sobre elementos móviles, cómo son los bancos y las columnas con las farolas, un poco dependiendo de cuál de las opciones era la que terminaba cerrando, bueno estamos en condiciones de adelantar, probablemente ya la semana próxima estaremos presentando la obra, pero la idea es renovar a nuevo la Peatonal Sarmiento, va a tener un lugar de circulación de vehículos a baja velocidad, y que los fines de semana se va a clausurar definitivamente esa posibilidad con lo cual queda al 100% peatonal y también que los autos no van a poder estacionar sobre la mano que está cerrada». «Se va a intervenir ese paseo con la colocación de adoquines, la renovación de bancos, alguna intervención vinculada también a lo forestal, o sea, va a quedar muy lindo», detalló Golosetti.
Estos trabajos también, en diferentes etapas, contarán con semaforización en distintos puntos de la ciudad (Buenos Aires y San Martín, y Lisandro de la Torre y España, por ejemplo) y la renovación de los que ya estén en funcionamiento.
Y la tercera etapa de esta obra de intervención en el área central, es la bicisenda sobre lo que son los canteros de Bulevar Ovidio Lagos desde Ruta 33 hasta Lisandro de la Torre y Lisandro de la Torre hasta Bulevar 25 de Mayo.
«Ahí se ensambla con la bicisenda que ya tenemos hecha, lo que es la continuidad de Lisandro de la Torre hasta Bv. Argentino y la que está en construcción que es la de Bv. 25 de Mayo, desde Bv. Villada hasta Ruta 33».
Playa de Transferencia de Carga
El intendente se reunió también con personal del Ministerio de Transporte en manos del arequitense Diego Giuliano. Teniendo en cuenta que se buscaba realizar una nueva terminal de ómnibus, pero no es tarea fácil y rápida llevarla adelante, pensaron en conjunto una Playa de transferencia de carga.
«En ese contexto terminamos de darle forma a un proyecto que tenemos en conjunto con la Asociación de Transportistas. A partir de un proyecto en común que llevamos adelante le terminamos de dar forma a una playa de transferencia de cargas. Eso va a favorecer evitar que los camiones que están cargados ingresen al centro de la ciudad y que efectúen las tareas y sus transferencias allí, en ese lugar», explicó.
Dijo también que, «es una obra que tiene que ver con la realización de un playón, oficinas, baños, una linda obra que supera los 100 millones de pesos».
Respecto a tareas en la actual terminal, sumó: «Estamos ultimando detalles técnicos, por lo cual estamos muy cerquita también de firmar el convenio para la refacción de la terminal. Dijimos, no podemos hacerla nueva, bueno, vamos a arreglar la que tenemos, sin dejar de lado el objetivo y el horizonte que tiene que ser que la ciudad tenga una adecuada estación de ómnibus».
Golosetti dio precisiones de los trabajos a concretar: «Vamos a cambiarle la cara, la fachada, vamos a intervenir con carteles, corpóreos, con la renovación de los baños, vamos a estar reemplazando el viejo cartel donde se anuncian las frecuencias de colectivos por tecnología más moderna, la colocación de televisores LED y ese cartel que tantos recuerdos nos va a dar a todos, llevarlo a algún otro lugar, bien puede ser el museo». «Estamos hablando de 50 millones de pesos que vamos a ponerle a nuestra estación terminal hoy», concluyó.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *