La institución casildense, a partir de gestiones realizadas por el intendente Sarasola, obtuvo una rápida respuesta del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, cuyos aportes arribaron hoy a la ciudad. Además de elementos de limpieza, línea blanca, calzado y medias, se les otorgó un aporte de $ 250.000 para comenzar a refaccionar el edificio
La institución casildense, a partir de gestiones realizadas por el intendente Sarasola, obtuvo una rápida respuesta del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, cuyos aportes arribaron hoy a la ciudad.
Además de elementos de limpieza, línea blanca, calzado y medias, se les otorgó un aporte de $ 250.000 para comenzar a refaccionar el edificio del Hogarcito “San Cayetano” con fondos provinciales.
El encuentro tuvo lugar el viernes 9 de marzo por la mañana, con la presencia del ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, Jorge Álvarez; el intendente municipal, Juan José Sarasola; la presidente de la comisión directiva del Hogarcito, Susana Di Marco, junto a otros integrantes de la misma; la secretaria de Desaroolo Social de la Municipalidad de Casilda, Celina Arán, y la Coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Niños, Niñas y Adolescentes, Jorgelina Andrich.
Este acto consistió en un doble aporte. Por un lado, y respondiendo a requerimientos que desde la Comisión Directiva del Hogarcito se habían trasladado a la cartera provincial en el mes de noviembre pasado, el ministro Álvarez hizo entrega de colchones, frazadas, acolchados, toallas, toallones, medias, calzado, elementos de limpieza y artículos varios, para los 15 niños que hoy habitan dicha institución.
El intendente Sarasola destacó que “el convenio que firmamos, por el programa Buenas Prácticas, para esta etapa es de $250.000, un monto importante que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del Municipio, va a invertir acá en el edificio del Hogarcito”, y expresó su agradecimiento “a todos los integrantes de la comisión directiva, por el esfuerzo que realizan todos los días para los chicos, y especialmente al ministro, y en su nombre al Gobierno Provincial, por el compromiso y por la celeridad en la respuesta”.
En ese sentido, la directora del centro residencial, Susana Di Marco, expresó: “Estamos muy agradecidos y convencidos de que estos lazos que hemos estrechado desde noviembre se han fortalecido, mucho más porque hoy se ha hecho realidad lo que estábamos esperando”.
Por otra parte, hizo referencia a que gracias a las gestiones hechas en conjunto con el intendente Sarasola, se ha logrado firmar un convenio por $250.000 para refaccionar el edificio, en el marco del programa Buenas Prácticas. “Nosotros, como comisión directiva, apostamos a la seguridad y a la comodidad de los niños que hoy están aquí en el centro residencial”, destacó Di Marco.
En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, manifestó que “lo más importante es destacar el trabajo que podemos hacer entre la Provincia, el Municipio, el Hogarcito y la sociedad civil, todos involucrados en una temática tan particular como es la niñez”. Y explicó que “cuando se produce la medida excepcional para que el chico sea separado del seno familiar, tenemos hogares propios y convenios con otros centros residenciales, como es el caso del Hogarcito”.
En ese sentido, el ministro comentó que “desde el inicio de la gestión, lo primero fue tratar de aumentar los valores que teníamos bajo convenio, también fuimos aumentando la cantidad, lamentablemente, por las medidas excepcionales que se producen, y procurar que puedan tener las mejores condiciones edilicias, tanto los centros propios como los que tenemos conveniados, que son consecuencia de organizaciones de la sociedad civil que están trabajando, y requieren nuestro acompañamiento”.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *