Edición N° 279 - 5

Edición Especial del Centenario: Viernes 12 de marzo

Edición Especial del Centenario: Viernes 12 de marzo

El 13 de febrero de 1921 surge “La Voz Del Pueblo” título que encierra un importante objetivo: que la ciudadanía ó “el Pueblo” pueda expresarse a través de sus páginas. En aquel entonces no existían radios en nuestra ciudad, por lo que “La Voz” quedaba escrita, dando privilegio a los testimonios que marcaron los principales

El 13 de febrero de 1921 surge “La Voz Del Pueblo” título que encierra un importante objetivo: que la ciudadanía ó “el Pueblo” pueda expresarse a través de sus páginas.
En aquel entonces no existían radios en nuestra ciudad, por lo que “La Voz” quedaba escrita, dando privilegio a los testimonios que marcaron los principales acontecimientos que formaron parte de la Historia de Casilda y la Región.
Sentimos una gran satisfacción por haber continuado esta empresa periodística surgida en 1921, con la base de la imprenta Cortés, con nuestro abuelo Delfín José y su hermano Lorenzo Arturo, acompañados por los cofundadores Andrés Zapata Giménez y Miguel Della Cella, quienes en 1923 ceden el cargo a los hermanos Cortés, que tenían la experiencia de haber editado en 1911 la Revista “Argentina”.
Fieles a su vocación de atender las sugerencias populares, los fundadores continúan con La Voz Del Pueblo hasta 1961, donde asume la “Segunda Generación” compuesta por nuestros padres: Delfín Héctor Cortés (Director desde 1953 y fallecido el 16 de noviembre de 2006), y su señora esposa Leonor Sánchez de Cortés, (Administradora desde 1961 y Directora de 1987 hasta su deceso, el 19 de mayo de 2002).
Ellos atravesaron varios momentos difíciles durante más de 30 años, como aquel trágico incendio de 1965 y gratos como la compra del actual edificio de Mitre 2169, donde funciona nuestra Redacción y Administración.
Más que nada nuestros padres transmitieron su pasión por el periodismo a la actual y “Tercera Generación” compuesta por los hermanos Marcelo y Javier Cortés.
Como titulares de “La Voz” sentimos la responsabilidad de ser custodios de la memoria colectiva de Casilda y su zona, como indica el proyecto de “Declaración del archivo del periódico “La Voz del Pueblo” como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Casilda, presentado por el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” y avalado por la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio.

100 Años con Voz:

Este sábado13 de febrero el periódico “La Voz de Casilda” cumple cien años “junto al Pueblo” y lo celebramos trabajando en la Edición Especial “del Centenario” que aparecerá el viernes 12 de marzo recibiendo notas y anuncios hasta el martes 9/3, a las 18 hs.-
La reserva con tiempo de los espacios garantizará una mejor preparación y ubicación, para “dejar estampado su sello en la historia”.
Consulte en Mitre 2169 ó a los celulares: 3464 -546663 (Marcelo) y 3464-590946 (Javier),
E-mails: lavozdecasilda@gmail.com
cortesjavier@hotmail.com

Además y celebrando un siglo de vida publicaremos durante este año la sección “Cien Momentos con Voz”.

MISA: Este sábado 13 de Febrero, a las 20 hs. en la Parroquia “San Pedro Apostol” se oficiará una misa en acción de gracias por los 100 años de nuestro Periódico, invitando por este medio a quienes quieran compartir este momento.

El constante estímulo del público es la energía que alimenta a quienes hacemos “La Voz del Pueblo”, hoy “La Voz de Casilda”, que cumple un siglo en este singular marco de pandemia que nos obligó a establecer una salida quincenal, la que es actualizada diariamente desde nuestra página web: www.lavozcasilda.com.ar y desde Fan Page de Facebook “La Voz de Casilda” para mantener informado al Pueblo.
Marcelo y Javier Cortés

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos