Edición N° 279 - 5

Cumplimos Ciento Dos Años con Vos y Voz.

Cumplimos Ciento Dos Años con Vos y Voz.

Jugando con las palabras podemos decir: “Siento con vos”, porque sentimos que vos nos acompañas a lo largo de nuestra trayectoria, escuchando la “voz” de los vecinos y dejarla escrita en nuestras páginas. En estos ciento dos años elegimos tres imágenes que nos representa: El ejemplar más viejo de La Voz del Pueblo, fundado el

Jugando con las palabras podemos decir: “Siento con vos”, porque sentimos que vos nos acompañas a lo largo de nuestra trayectoria, escuchando la “voz” de los vecinos y dejarla escrita en nuestras páginas.

En estos ciento dos años elegimos tres imágenes que nos representa:

  1. El ejemplar más viejo de La Voz del Pueblo, fundado el 13 de febrero de 1921 por nuestro abuelo Delfín J. Cortés, junto a su hermano L. Arturo, quienes llevaron adelante el periódico durante tres décadas. Ellos marcaron el primer hito periodístico, ya que, como propietarios de la imprenta y librería “Cortés Hnos.”, editaron en 1911, la revista “La Argentina”.

También realizaron las primeras recopilaciones impresas en los Álbumes de 1932 (25 años de Casilda como ciudad) y el del año 1934 (la recopilación del Departamento Caseros)

  1. El Álbum de los 50 años de La Voz Del Pueblo (1971), editado por nuestros padres; D. Héctor y Leonor Sánchez de Cortés.

Ellos cimentaron la continuidad del periódico durante más de 40 años y nos supieron trasmitir la pasión por el periodismo, superan-do un incendio, un robo y otras penurias, mostrando su capacidad de resiliencia y perseverancia.

  1. El Álbum de los 90 Años de La Voz del Pueblo (2011) fue nuestra máxima expresión en cuanto a calidad y cantidad de recopilación histórica, vigente hasta la actualidad.

Hemos ido renovando los diseños; nos adaptamos a las nuevas tecnologías de impresión y a los nuevos tiempos de pandemia y post pandemia, entre otros.

Nosotros, Marcelo y Javier Cortés, asumimos la responsabilidad de ser custodios de la memoria colectiva de Casilda y su zona, es por ello recibimos con gran honor la “Declaración del archivo del periódico “La Voz del Pueblo” como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Casilda, presentado por el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” y avalada por la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio, (Enero 2021).

Repasando la colección de periódicos observamos que, a lo largo de más de un siglo de vida periodística, se mantuvo una línea de pensamiento basada en el bien común, difundiendo ideas y hechos que valoramos como ejemplos a seguir.

Hemos mantenido los valores de Perseverancia, Ética y Servicio, e impulsamos con Creatividad, la continuidad del periódico desde hace más de 40 años.

Son bien recibidos los saludos por estos 102 años, ya que nos estimulan a continuar el camino marcado por nuestros antecesores.

Nuestros amigos lectores son la principal causa de nuestra permanencia. Ellos que esperan cada quince días el ejemplar impreso, para poder compartirlo en familia o con vecinos.

Viernes por medio, son cientos los “fanáticos” de “La Voz” que vienen a la oficina de Mitre 2169 a retirar el diario, o que lo solicitan en el quiosco de la terminal, en farmacias, almacenes, comercios, carnicerías, o se lo pide al encargado de un edificio o repartidor.

Evidentemente, la sensación de tener el periódico impreso en las manos para poder leerlo, sigue siendo única, por lo que transmite el papel prensa y la tinta.

A menudo nos sorprenden alegremente las palabras de aliento y el cariño con que reciben al “diario”, el cuál hoy es solventado con el apoyo de nuestros avisantes.

Estamos convencidos que lo escrito continuará vigente como documento y resguardo de la memoria colectiva, para archivo histórico de ésta y las generaciones futuras.

Nos adaptamos a los cambios tecnológicos incorporando actualizaciones diarias de noticias en nuestra web www.lavozcasilda.com.ar y las vinculaciones en nuestra Fan Page de Facebook e Instagram “La Voz de Casilda”, entre otras redes sociales, como Twitter”.

LA VOZ DEL PUEBLO, hoy LA VOZ DE CASILDA, continúa disfrutando del apoyo de lectores y avisantes, quienes nos desean “feliz aniversario” y nos siguen acompañando, formando un vínculo que se transformó en una de tradiciones de nuestra ciudad de Casilda.

A todos, muchas gracias, por permitirnos ser parte de su familia, porque así lo sentimos.

         Marcelo y Javier Cortés

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos