Edición N° 327 - 5

Top 5 de la semana

Articulos relacionados

“Con el Senador Rosconi nos propusimos llevar agua a cada punto de la ciudad, hoy gracias al Gobernador Omar Perotti, se comienza a hacer posible”. Andrés Golosetti, Intendente de Casilda.

Se licitaron obras de Agua Potable para el Barrio e iniciaron obras de refuerzo de distribución de Agua Potable en el Barrio Nueva Roma.

La Provincia licitó obras para mejorar el servicio de Agua Potable en Barrio Yapeyú de Casilda

El Senador Eduardo Rosconi junto al Intendente de Casilda Andrés Golosetti, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana junto al presidente de ASSA, Hugo Morzan, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para ejecutar la obra de refuerzo de agua potable para la zona sureste de Casilda.
Los trabajos consisten en la construcción de una estación de rebombeo, 290 metros de cañería de impulsión y la obra eléctrica. La inversión supera los 16 millones de pesos y beneficiará en forma directa a 3.300 vecinos de la ciudad.
En ese marco, Rosconi valoró la conducción del gobernador Perotti en tiempos tan difíciles signados por la pandemia: “En momentos tan complicados como los que se están atravesando, se necesitan hombres que puedan saber timonear y llevar adelante una provincia tan extensa como esta”, aseguró. Y agregó: “Hay una mirada amplia y global del ministerio de Infraestructura de estar haciendo y recorriendo obras en todo el territorio provincial. Y la gente tiene que saber el esfuerzo que se está haciendo para llegar con obras a todos lados”.
Finalmente, Golosetti manifestó su alegría por el inicio de la obra: “Esta es una obra muy importante y necesaria para el suroeste de nuestra ciudad, fundamentalmente para barrios Yapeyú y Barra-cas, donde vivimos con verdaderos problemas de presión. Pero hoy, estamos felices y agradecidos con el gobernador Perotti y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales y así, mejorar su calidad de vida”.
Con un presupuesto oficial de 16.928.292,77 y un plazo de ejecución de 4 meses, se presentaron cuatro oferentes: La primera oferta correspondiente a la empresa BRUMONT SA $ 16.010.660,76 más IVA; la segunda firma fue DUAMAK SA que cotizó la suma de $ 18.401.525,85 más IVA; luego la empresa WERK Constructora SRL ofreció $ 21.884.296,17 más IVA y la cuarta y última oferta correspondió a CONSTRUCCIONES 3 SRL quien cotizó $ 25.958.568,15 más IVA.

Iniciaron las obras para Refuerzo de la red de distribución de agua potable para barrio Nueva Roma

El pasado viernes 30 de abril se puso en marcha la excavación de la salida de la nueva cañería que comienza en una cámara que se ejecuta dentro del predio de Aguas, ubicado en Ovidio Lagos y Lavardén. En dicha cámara se proyecta un empalme desde la cañería de impulsión de la salida de la cisterna hacia la futura cañería del refuerzo para barrio Nueva Roma. La misma se extenderá por Bv. América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría, Bv. Argentino y Bv. Villada.
El refuerzo de la red de distribución de agua potable para barrio Nueva Roma contará con una extensión de 4.500 metros con diámetros de cañerías entre 160 y 250 milímetros.
Se ejecutarán 9 empalmes con sus correspondientes válvulas esclusas. Habrá 2 cruces de cañerías a la altura de las vías del ferrocarril del NCA. Uno por Bv. América entre Moreno y Washington, y el otro en la esquina de Bv. América y Bv. 25 de Mayo. Además se instalarán 4 cámaras de desagüe y limpieza y 7 válvulas de aire.
Esta primera etapa consta de la instalación de caños dentro del predio de aguas para luego realizar los trabajos pertinentes en el barrio, que beneficiarían a 6.300 vecinos. La inversión destinada en esta primera etapa es cercana a los seis millones de pesos, luego el proyecto cuenta con un presupuesto total de $ 51.932.554 aprox. y se estima que concluirán en 10 meses.
“Con el senador nos propusimos llevar agua a cada punto de la ciudad, hoy gracias al gobernador Omar Perotti, se comienza a hacer posible”, mencionó el intendente de Casilda.
Por su parte, el senador Rosconi se manifestó muy contento con lo acontecido. “Siempre hemos peleado por estas ampliaciones y teníamos una asignatura pendiente que era llevar agua a todo Casilda” Y Finalizó “Fue una gestión directa con el gobernador Omar Perotti, quien nos preguntó, ¿Qué obra queríamos? Y con el Intendente Golosetti le respondimos que todos los habitantes de Casilda tengan agua”.
El Senador Rosconi Junto al secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat, Raúl Pietronave, el Intendente Golosetti y diferentes representantes de la empresa provincial proveedora del servicio, recorrieron las intervenciones que tienen un plazo estimado de diez (10) meses.

 

Redacción La Voz Casilda
Redacción La Voz Casilda
Periódico Semanal Regional. Fundado el 13 de Febrero de 1921 por Delfín José Cortés y Lorenzo Arturo Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos popualres