Edición N° 279 - 5

Cirugía Prostática con Láser Holmium (HoLEP)

Cirugía Prostática con Láser Holmium (HoLEP)

HoLEP es la sigla que refiere al último y más avanzado tratamiento mínimamente invasivo que existe en el mundo para tratar la Hiperplasia benigna de la próstata. HoLEP signifi-ca Enucleación de la Próstata con Láser Holmium. El láser  Holmium o láser de Holmio es un láser superior a los anteriormente conocidos por su capacidad de corte

HoLEP es la sigla que refiere al último y más avanzado tratamiento mínimamente invasivo que existe en el mundo para tratar la Hiperplasia benigna de la próstata.
HoLEP signifi-ca Enucleación de la Próstata con Láser Holmium.
El láser  Holmium o láser de Holmio es un láser superior a los anteriormente conocidos por su capacidad de corte y coagulación que permite extraer el tejido crecido de la próstata intacto en su totalidad, creando una cavidad que no sangra, lo que permite tratar próstatas de cualquier tamaño, que el Láser verde o la RTU clásica de próstata no pueden realizar.
Actualmente el láser de Holmio o láser Holmium para próstata (HoLEP) es el tratamiento de elección para solucionar la hipertrofia benigna de próstata (HBP).
¿Cuáles son las Ventajas del Láser HOLEP?
HoLEP es un tratamiento que proporciona un alivio inmediato de los síntomas del agrandamiento de la próstata.
Es un tratamiento definitivo para el adenoma de próstata.
El resultado en el largo plazo es exitoso.
Puede tratar cualquier próstata independientemente de su tamaño, sea este pequeño o grande. A diferencia de otros tipos de láser (láser verde), el Láser HOLEP permite tratar próstatas de gran tamaño.
Inclusive aquellas de 300grs. que hasta la actualidad se resolvían exclusivamente con cirugía a cielo abierto.
Al igual que en la cirugía a cielo abierto, todo el material extraído se analiza para conocer la naturaleza del crecimiento prostático. (El láser verde no obtiene muestras para anatomía patológica)
Los pacientes pueden volver a su actividad habitual en 48 horas. A los siete días ya pueden retomar su vida sexual con normalidad.
A diferencia de las otras técnicas con láser, el HoLEP no presenta síntomas irritativos al orinar.
La reducción del tejido medido por ecografía después de la cirugía HoLEP es del 80%. Las otras técnicas con láser solamente reducen el tamaño en un 30%.

HoLEP es una técnica que ofrece las ventajas de reducir el sangrado sin necesitar transfusiones.

Centro de Urología Casilda

Bv. Lisandro de la Torre 1872 – Casilda
Tel. (03464) 422213 / 426878 – Cel. 03464 – 154 41749
centro@urologiacasilda.com.ar / www.urologiacasilda.com.ar

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos