Edición N° 255 -

Casilda y su lucha contra el cáncer de mama

Casilda y su lucha contra el cáncer de mama

El pasado sábado 7 se realizó la 6ta. caminata «MAREA ROSA» para concientizar sobre el Cáncer de mama, organizada por LALCEC Casilda junto a la Dirección de Deportes del Municipio. En la tarde del sábado un público, mayoritariamente femenino, colmó la explanada de la Plaza “Casado de los Mástiles”, donde hubo clases de Zumba y

El pasado sábado 7 se realizó la 6ta. caminata «MAREA ROSA» para concientizar sobre el Cáncer de mama, organizada por LALCEC Casilda junto a la Dirección de Deportes del Municipio.
En la tarde del sábado un público, mayoritariamente femenino, colmó la explanada de la Plaza “Casado de los Mástiles”, donde hubo clases de Zumba y ejercicios aeróbicos acompañados por los “Payamédicos”.


Integrada por unas 400 personas, la Caminata partió desde el palacio municipal, pasó por Hospital “San Carlos”, donde reconocieron el “Tremendo el trabajo de LALCEC al servicio de la salud pública” y los caminantes retornaron a la plaza tras recorrer unos 4 kms.
Octubre es el “mes rosa” reconocido mundialmente para crear conciencia, tanto a hombres como a mujeres, sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, las revisiones periódicas y los chequeos para poder detectarlo a tiempo.
El cáncer de mamas es el más común entre las mujeres y continúa siendo la primera causa de muerte a nivel mundial para ellas. Según la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), en nuestro país se detectan entre 15.000 y 20.000 casos al año y se estima que 1 de cada 8 mujeres lo tendrá en algún momento de su vida. Frente a este panorama, es importante resaltar que, si es detectado a tiempo, más del 90% de los casos pueden curarse.


Carteles: Los carteles de Casilda se iluminaron de rosa por el comienzo del mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. «La Municipalidad de Casilda se suma a esta causa y apoya el compromiso de Lal-cec Casilda de cuidar la salud y proteger a nuestras familias», expresaron en las redes sociales. Instituciones locales apoyaron con mensajes al mes de la prevención como el Club Rotario de Casilda, vecinales y otras entidades.

Por su parte, Radio Del Sur “FM 90.5 colocó luz rosa a su cartel y difundió la caminata de LALCEC. Desde “La Voz de Casilda” nos adherimos con la difusión de actividades para la prevención.

Posts Carousel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos