Los casildenses colmaron Plaza Casado de los Mástiles en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Oro Dulce que se desarrolló este fin de semana. Julieta Baranzini fue electa como nueva Reina Nacional del Oro Dulce. En la jornada del domingo la gente se acercó en masa a disfrutar del cierre de Freddy y los Solares.
La Fiesta comenzó con el tradicional desfile desde la sede del Club Aprendices Casildenses hasta el Teatro Dante donde las más de 100 reinas que se acercaron a la ciudad fueron recibidas por el intendente Sarasola. Una vez que fueron recibidas y se les entregó obsequios a cada una, la caravana de reinas con el Intendente a la cabeza, recorrieron las calles céntricas de la ciudad para llegar a Plaza Casado de los Mástiles y dar el inicio formal a la celebración.
De la Velada de Gala de la 19º Fiesta Nacional del Oro Dulce y 42º Fiesta Provincial de la Miel participaron la Academia de Danzas “La Mañanita” que dirige la Prof. Nora Bonaldo, los casildenses de “Cuadros” haciendo un homenaje al rock nacional, y el cierre con Elías Carreras y su banda.
Delegaciones de diversas provincias, entre ellas Chubut, Córdoba, Buenos Aires, llegaron a la ciudad para despedir a Yanel Castelli Apara, y conocer a la nueva Soberana.
El jurado eligió como Reina Nacional del Oro Dulce a Julieta Baranzini, quien tendrá un año de reinado acompañada por Ludmila Sabo y Lucía Battaia.
Julieta participó con el número 11 y representó a la Asociación de Aeromodelismo de Casilda. Ludmila Sabo fue la participante número 20, representó a Ces Tor, y la segunda Princesa participó con el número 15 y representaba a Transporte Juventud.
La celebración continuó en la tarde del domingo, también en Plaza Casado de los Mástiles, donde además estuvo instalada la Feria de Emprendedores organizada y coordinada por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda.
Sobre el escenario pasó el Taller Municipal de Zumba a cargo de Yael Rodriguez, el ballet “Reflejos de Tradición” de Acebal, Adriana Ferrari con todo el folklore haciendo bailar a todos sobre y debajo del escenario.
Luego continuó Marcos Dichiara con su banda Corazón de León, y el cierre con Freddy y los Solares que pusieron a cantar y bailar a toda la plaza, poniendo el broche de oro a esta nueva edición de una de las Fiestas más antiguas y más importantes de la ciudad.
CAPACITACIONES
Las actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Oro Dulce habían comenzado en la mañana del viernes, en el Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad, donde la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda organizó una serie de capacitaciones para apicultores.
Durante la jornada los asistentes pudieron disfrutar de las disertaciones de técnicos del Ministerio de Producción de la Nación, del INTA, y del Ministerio de la Producción de Santa Fe.