La ciudad de Casilda vivió una emotiva jornada en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, reuniendo a cientos de alumnos, familias, instituciones y vecinos en Plaza Belgrano para participar del Acto Oficial y de la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
Uno de los momentos más significativos de la tarde fue la promesa realizada por los alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad, que fue tomada por el intendente interino Horacio Distefano, la directora de Cultura Rosana Bonavera y los excombatientes de Malvinas Alberto Fernández y Ernesto Failo.
El acto contó además con la participación de la Banda César Mastroiacovo, que acompañó musicalmente la ceremonia, aportando emoción y solemnidad a una fecha tan significativa para todos los argentinos.
Durante la jornada también se destacó la presentación artística de la Escuela Carlos Casado, que ofreció una intervención especialmente preparada para la ocasión. La propuesta incluyó la participación de una marioneta, la realización en vivo de una pintura alusiva a la Bandera Argentina y culminó con un emotivo abrazo simbólico alrededor de la enseña patria junto a los presentes.
Finalizado el acto oficial, la celebración continuó con una destacada muestra artística de la Academia Amanecer Danzante, que llenó la plaza de celeste y blanco a través de la danza, rindiendo homenaje a nuestros colores patrios y permitiendo que vecinos y familias siguieran compartiendo una tarde de encuentro y celebración.
Desde la Municipalidad de Casilda destacaron la importancia de generar estos espacios que permiten fortalecer los valores, la identidad nacional y el sentido de comunidad, acompañando a las nuevas generaciones en una de las ceremonias más importantes de su vida escolar.
Una vez más, Casilda vivió una jornada donde la historia, la educación, la cultura y el compromiso ciudadano se unie















