Durante el año 1990, ante la necesidad de cubrir la demanda espiritualde los habitantes del Barrio Granaderos a Caballo (incluso el Complejo Habitacional FONAVI), surge la idea de construir una Capilla. Después de algunas gestiones realizadas, el entonces Intendente Municipal, Lic. Eduardo Rosconi, cede un terreno ubicado en la intersección de las calles La Rioja
Durante el año 1990, ante la necesidad de cubrir la demanda espiritualde los habitantes del Barrio Granaderos a Caballo (incluso el Complejo Habitacional FONAVI), surge la idea de construir una Capilla.
Después de algunas gestiones realizadas, el entonces Intendente Municipal, Lic. Eduardo Rosconi, cede un terreno ubicado en la intersección de las calles La Rioja y Rivadavia, donde en el mes de septiembre de ese año, se coloca la Piedra Fundacional para la construcción de la Capilla.
En esos días, se realiza una reunión de vecinos en la casa de la familia Acuña, asesorados por Monseñor Eugenio Zitelli, donde se constituye la Primera Comisión Pro Capilla y se constituye como su Presidente el Sr. Ricardo Acuña.
Comienzan a delinearse los pasos a seguir para iniciar esta tarea y es así que se propone la idea de solicitar la colaboración de la Comunidad y de los distintos sectores de la ciudad.
Con mucho entusiasmo por parte de todos se abrieron los cimientos y con la ayuda de la Municipalidad, se rellenaron los mismos y al poco tiempo se colocaron los primeros ladrillos de algo que parecía un sueño inalcanzable.
El 12 de febrero de 1994, en plena etapa de construcción, se recibió la visita del Arzobispo de Rosario, Monseñor Jorge Manuel López, quien ante una gran concurrencia de público, bendijo sus instalaciones.
Es así que después de luchas y sacrificios, el 11 de febrero de 1997, se inauguran en forma oficial las instalaciones de la Capilla, cuyo nombre se debió a la propuesta de una vecina devota de esta advocación y bajo la presidencia del Sr. Norberto Casarotto.
En la actualidad se está trabajando en la construcción de un Salón de Usos Múltiples.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *